No hay día en que dos rostros populares no se enzarcen en una batalla campal a través de las redes sociales. Las trapos sucios ya no se lavan en casa, ahora se hace en las redes sociales. Desde discusiones por asuntos personales hasta otras por cuestiones ideológicas. La última polémica en 140 caracteres la ha protagonizado el periodista y guionista Quique Peinado junto a los community managers de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes.
Quique Peinado
El desencadenante de estos rifirrafes ha sido la columna de opinión que el colaborador de 'Zapeando' escribe en el periódico El Mundo. Bajo el título 'Si tan de derechas eres...', el carismático periodista de laSexta reflexiona sobre los tópicos ideológicos más habituales en la política nacional. "El otro día, el equipo de Cristina Cifuentes publicaba un tuit en el que contraponía que la presidenta de la Comunidad de Madrid no se había cogido vacaciones mientras que Manuela Carmena sí", explica. "Aparte de perpetuar ese tópico español de que el que más horas trabaja es el que mejor lo hace, y que nos lleva a ser el país laboralmente menos eficiente del planeta, escondía ese tan manido 'muy de izquierdas es Carmena, pero bien que se coge vacaciones'. Del nivel de aquel legendario titular de Intereconomía: 'El Gran Wyoming, defensor de los trabajadores, se irá dos meses de vacaciones'", añade.
No han hecho falta demasiados minutos para que el equipo de redes sociales de la presidenta aludida contestara a Peinado, dando por iniciada su disputa pública en Twitter. "Hola, @quiquepeinado. ¿No estabas de vacaciones?", ha sido el primer comentario de la cuenta de Cifuentes. A lo que el tertuliano no ha tardado ni dos minutos en responder: "Sí, lo dejé escrito antes de irme. Lo que vosotros llamáis "en diferido en forma de simulación". Así se ha iniciado esta divertida conversación entre ambos.
Hola, @quiquepeinado. ¿No estabas de vacaciones? ? pic.twitter.com/ZzDCPwOJXm
? Cifuentes Presidenta (@cifupresidenta) 21 de agosto de 2016
.@cifupresidenta Sí, lo dejé escrito antes de irme. Lo que vosotros llamáis "en diferido en forma de simulación".
? Quique Peinado (@quiquepeinado) 21 de agosto de 2016
@quiquepeinado gracias por la publi y por leernos ?
? Cifuentes Presidenta (@cifupresidenta) 21 de agosto de 2016
.@cifupresidenta Necesitáis publi. Lo entiendo, sois bastante mejorables. Pero para ser de derechas, bien que os gusta lo gratis.
? Quique Peinado (@quiquepeinado) 21 de agosto de 2016
@quiquepeinado esa afirmación y como tú dices, es de la "caspa con más caspa". A descansar ?
? Cifuentes Presidenta (@cifupresidenta) 21 de agosto de 2016
.@cifupresidenta Así me gusta, que me leáis. Un click es dinero para pagar mis vacaciones. Vosotros no descanséis, que es de Carmenas.
? Quique Peinado (@quiquepeinado) 21 de agosto de 2016
"No hay que mezclar política y dep... Bah, da igual" pic.twitter.com/WcyIuO8kx9
? Quique Peinado (@quiquepeinado) 21 de agosto de 2016
Otros rifirrafes ideológicos
No es la primera vez que asistimos a este tipo de disputas públicas generadas por comentarios en la redes sociales. En abril de 2014, la presidenta del Partido Popular de Madrid, Esperanza Aguirre, aseguró durante el pregón taurino de la Feria de Abril que "los antitaurinos son antiespañoles", un comentario que revolucionó las redes sociales y que el actor Dani Rovira ('B&b, de boca en boca') no quiso pasar por alto. "¿Me va a decir usted lo que siento yo por España, Esperanza Aguirre?", escribió Rovira en su Twitter. La respuesta de Aguirre no se hizo esperar: "En mi pregón de ayer no dije nada semejante, Dani Rovira. No critico a los antitaurinos, sino a los que lo son por ser españoles". Sin duda, no es la primera ni la última vez, las discusiones públicas están de moda.