Hace unos meses se confirmaba un nuevo proyecto de la CBS: un spin-off de la aclamada serie 'The Good Wife' protagonizado por el personaje de Diane Lockhart, que fue interpretado por la actriz Christine Baranski. Ahora, la actriz estadounidense habla del spin-off de primera mano, en una entrevista concedida a The Hollywood Reporter, incidiendo en el inicio del proyecto y comentando el emocionante final de la serie original de abogados.
"Queríamos que 'The Good Wife' continuara pero entendíamos por qué tenía que terminar. Creo que terminaron muy sabiamente el arco del personaje de Alicia, pero había un sentimiento de que, quizás, podríamos coger la firma, mi personaje, el de Crush y puede que otras personas y continuar su vida en la firma".
La artista se muestra contenta y emocionada con la continuidad de su personaje, piensa que vale la pena el intento, y que además al tratarse de un servicio de streaming de la CBS resulta más fácil que continuar en una cadena de televisión. El spin-off contará con 10 episodios y se estrenará en la plataforma CBS All Access a principios de 2017.
Christine en el papel de Diane en los últimos momentos de 'The Good Wife'
La bofetada
El final de 'The Good Wife' dejó marcados a muchos de sus seguidores por la marcada bofetada que el personaje de Diane da a Alicia. La actriz que da vida a la compañera de la protagonista confiesa que ambas se sintieron algo impactadas cuando leyeron el guión. Sin embargo, Christine cree que fue necesaria.
"La bofetada de Diane es un: despierta, despierta y sé consciente de lo que has hecho y de las consecuencias de tus actos. Realmente es una declaración que se podría aplicar a nuestra cultura, ¿podemos todos despertarnos por favor y ver qué está pasando?". Baranski reconoce que para Julianna Margulies la última parte del guión fue especialmente difícil para la actriz que da vida a Alice.
"El momento final de Alice es prácticamente su hora más oscura, aunque los guionistas dejan al espectador que decida si el personaje conseguirá recomponer su vida, ¿se despertará? ¿permanecerá como un personaje amoral?". Y añade que Diane, por la integridad que muestra a lo largo de la serie, fue el personaje correcto para dar esa bofetada.