Serie relacionada
A raíz de las declaraciones de Almodóvar, en las que el director ibérico ha asegurado que la televisiva española no le parece un referente y que los actores no tienen tiempo de hacer un buen trabajo, muchos profesionales del medio han querido mostrar su indignación en las redes sociales.
Uno de ellos ha sido Alberto Caballero. El creador y guionista, junto a su hermana Laura, de 'Aquí no hay quién viva' y 'La que se avecina' no se tomó demasiado bien estas declaraciones, y es que según publicó en su cuenta personal de Twitter, no entiende la queja si luego cuenta con esos intérpretes para sus películas.
Almodóvar dice que no puede juzgar a los actores de la ficción televisiva, que "pobrecillos". Pero curiosamente tira de ellos...
? Alberto Caballero (@alber_caballero) 8 de agosto de 2016
Otra de las actrices que no ha pasado por alto estos comentarios ha sido Ana Milán. La alicantina expresó su malestar a través de su cuenta en la misma red social de Caballero: "O tal vez hacemos buenos trabajos a pesar del tiempo que tenemos. Con todo mi respeto, maestro".
Adriana Ugarte, de 'El tiempo entre costuras' a "Julieta"
Pese a las declaraciones vertidas por nuestro internacional director, Almodóvar ha contado con varios de los televisivos españoles para completar el reparto de sus películas. Uno de los más sonados fue el fichaje de Adriana Ugarte para protagonizar la película de "Julieta".
La actriz, protagonista de "El tiempo entre costuras", consiguió el papel gracias a su interpretación en el casting porque en palabras del cineasta: "hizo un trabajo soberbio". Además, él mismo ha reconocido que la forma de trabajar con la actriz fue mucho más física porque tuvo que explicarle como se comportaba una chica en los años 80.