Serie relacionada
Pokémon GO no es un juego que entusiasme a los multimillonarios. Parece ser que a los ricos vecinos de la lujosa zona residencial de "La Finca", situada en el municipio de Pozuelo de Alarcón a las afueras de Madrid, no les hace mucha gracia que cualquier ciudadano de a pie se pueda pasear cerca de sus instalaciones para cazar Pokémon.
En "La Finca" viven caras conocidas como Cristiano Ronaldo, Sergio Ramos, Pilar Rubio, Iker Castillas, Sara Carbonero, Fernando Torres, Borja Thyssen, Luis Alfonso de Borbón, Simeone, James, Helen Lindes y un centenar de millonarios anónimos. Todos ellos residen en un complejo de urbanizaciones conectadas entre sí por carreteras. Según el Instituto Nacional de Estadística (INE), la media de la renta per cápita del barrio es aproximadamente de unos 30.000 euros mensuales y el precio de una casa oscila entre el millón de euros y los 30 millones de euros. Es la zona de España com mayor concentración de coches de lujo.
"La Finca" se había convertido en un espacio idóneo para los aficionados del popular juego para hacerse con sus Pokémon favoritos. El lujoso barrio contaba con un gimnasio Pokémon y varios lugares de recogida de objetos hasta hace una semana. Sin embargo, los Pokémon han desaparecido de un plumazo de "La Finca". Según publica el diario Extraconfidencial, una petición expresa a la empresa creadora del juego ha servido para que todos los Pokémon desaparezcan de la exclusiva zona.
Cristiano Ronaldo. Gtres
La fiebre Pokémon
Son pocos los que no han sucumbido a esta fiebre. Empezó Paz Padilla cazando Pokémon en 'Sálvame', tras esto Karmele se disfrazó de Pikachu, en 'Espejo público' analizaron la situación política con un mapa de Pokémon... y así ha continuado la fiebre en numerosos programas.
El pasado 28 de julio tenía lugar en Madrid la mayor convención mundial de Pokémon Go y desde FormulaTV.com acudimos al evento a preguntar a la gente si creían que las cadenas habían perdido la cabeza con este tema.