Serie relacionada
Aunque sea ahora cuando se ha disparado la pasión por 'Juego de tronos', la verdad es que la guerra por el Trono de Hierro lleva muchos años latente. Así lo recuerda su autor, George R.R. Martin en su blog, cuando aquel 1 de agosto de 1996 salía a la venta el primer libro de una saga que ni el mismo se podría imaginar donde llegaría.
"Las multitudes no llegaban a la centena pero me permitía tener el tiempo suficiente para largas charlas con mis lectores", recuerda Martin. "Pero las cosas han cambiado "un poquito" estos últimos 20 años", bromea el autor. "Han sido veinte años cojonudos, el los que se ha transformado mi vida y carrera, veinte años en los que la novela no ha dejado de imprimirse. Y algo así tiene que ser conmemorado", señala.
Portada primera publicación 'Juego de tronos'
Un proyecto que solo duraría 3 años
Martin muestra una foto de aquella ocasión en la que consiguió firmar un contrato por los tres primeros libros, donde afirma que no pretendía alargar la historia como se ha alargado: "Que inocente era. Como se iba a imaginar ese hombre de la foto que pasaría las siguientes dos décadas de su vida en los Siete Reinos de Poniente con Tyrion, Daenerys, Arya, Sansa, Jon Snow, Bran, y todo el resto".
"Y aquí sigo, veinte años después aún trabajando en el sexto libro. Y no, lo siento, no tengo nada que anunciar respecto a eso", asegura tristemente Martin. Pero como también señala la espera se puede hacer más dulce gracias a la publicación de la edición ilustrada de aquel primer libro, puesto que, por lo que parece, aún queda un tiempo para perderse entre las páginas de "Vientos de invierno".