Se acabó la web de descargas Kickass Torrents, su dueño, el ucraniano Artem Vaulin, ha sido detenido. Esta web nació en 2008, se trata de una na plataforma que sirve para intercambiar películas, videojuegos, series... de forma ilegal. Es una de las más visitadas del mundo con más de 50 millones de visitantes al mes.
El propietario se encontraba en Polonia en el momento de su captura por orden de la Justicia estadounidense, tal y como informa el diario El Mundo. Supuestamente estaba intentando huir de la justicia, sin embargo no ha podido escapar tan fácilmente.
Kickass Torrents
Acusado de conspiración de un delito criminal de copyright
El motivo de su detención ha sido que la Justicia estadounidense consideraba que ha violado los derechos de autor. Tras esto la página web de de descargas ha desaparecido completamente de la red al haberse producido su cierre.
Al igual que ha sucedido anteriormente con otras famosas webs que han cerrado, la Justicia ha acusado a Vaulin de haber cometido acto de conspiración para un delito criminal de copyright, lavado de dinero y violación de los derechos de autor.