El director y escritor Peter Kosminsky 'Wolf Hall' se ha puesto al mando de una mini-serie del National Geographic Channel en colaboración con la cadena británica Channel 4. El drama de ficción constará de cuatro partes y girará en torno a cuatro personas, hombres y mujeres de Gran Bretaña, que se unen a ISIS en Raqqah, Syria. La serie, que por ahora sigue sin tener título, estará basada en hechos reales e información que el escritor ha recopilado de primera mano.
La serie llegará en 2017 a Channel 4 en Reino Unido y a National Geographic en el resto del mundo, de la mano de la productora Archery Pictures. "Después de un año de una exhaustiva investigación, Peter ha escrito una fascinante historia de ficción que desvela un mundo desconocido e inimaginable," ha comentado Beth Willis, la directora de series dramáticas de Channel 4. "Es un drama profundamente auténtico, a través del cual somos capaces de cuestionar y afrontar un problema global tan urgente y complejo como este".
Un escritor con experiencia
"En National Geographic siempre hemos estado a la cabeza de la cobertura de las guerras y sus complejidades con nuestros documentales y series," ha dicho la vice presidenta, Carolyn Bernstein. "Los guiones de Peter abordan los hechos de una manera atrevida y valiente, contando las historias de jóvenes captados por ISIS y ofreciendo una visión auténtica y con diferentes matices de una de las amenazas más serias que afectan al mundo a día de hoy".
El escritor, director y productor Peter Kosminsky ganó un Globo de Oro y un BAFTA por su drama más reciente 'Wolf Hall'. Kosminksy tiene experiencia con series que tratan temas controvertidos, como 'Britz', que trata sobre una familia musulmana que vive en Gran Bretaña después del 9 de septiembre o 'The Promise', una historia de amor que transcurre durante el conflicto entre Israel y Palestina.