Parece ser que el aburrido mercado de fichajes de verano ha despertado el ingenio, por no decir las malas praxis, de algunos redactores en la cadena autonómica catalana TV3. Por lo visto, en el ente público catalán no han dudado en convertir en abominables la esculpida tableta de chocolate del delantero del Real Madrid, Cristiano Ronaldo.
Un hecho que no ha pasado desapercibido para el programa del Realmadrid TV, y espacio que sirve como "ajustes de cuentas y vendettas personales" de Florentino Pérez, '90 Minuti'. El presentador del programa Miki Nadal ha denunciado con humor la burda manipulación que ha realizado TV3 con la imagen de CR7.
Por otro lado, la versión española del prestigioso canal estadounidense CNN ha cargado contra la cadena autonómica catalana: "Justo cuando se pensaba que el fuego cruzado entre Barcelona y Real Madrid no podría ponerse más caliente, la televisión catalana intentó hacer lucir a Cristiano Ronaldo un poco más gordo".
#90Minuti21 Cristiano en TV3, sin ombligo ni abdominales https://t.co/Ao2P2912xa pic.twitter.com/CmgNXWwn3p
? Rafa NMJ (@rafa_nmj) 14 de julio de 2016
'90 Minuti', un programa nacido para desacreditar a la prensa
Para el prestigioso columnista del ABC David Gistau, la nueva apuesta de Florentino Pérez -prefiere no ligarlo directamente a Realmadrid TV- no es más que "un programa de escraches, de ajustes de cuentas y de liquidación de prestigios". Aseguró que el formato ha copiado incluso "los detalles escenográficos de los formatos patoteros de la Sexta".
En su columna, titulada "Molto Longos", Gistau aseguró que la puesta en marcha de esta nuevo formato busca "ejecutar venganzas personales y tratar de amedrentar periodistas de una forma menos subterránea que la suya habitual". Se refiere al presidente del Real Madrid. "La 'impronta Sexta' de su 'Aló, presidente' es atribuible a la relación que tiene con Ferreras, su susurrador habitual desde hace muchos años, así como lo era de Zapatero cuando la Sexta recibió el encargo de crear equipos mediáticos de combate".