Programa relacionado
Este jueves 14 de Julio Francia sufrió otro atentado terrorista, esta vez en la ciudad de Niza. Poco antes de las 23 horas, un camión se lanzó sobre un gran grupo de personas que disfrutaban de los fuegos artificiales con motivo de la conmemoración de la Toma de la Bastilla. Al menos 84 personas han fallecido. En España, la mayoría de las cadenas se volcaron a la hora de cubrir el atentado e informar de los hechos, aunque algunas fueron más veloces que otras.
Antena 3 fue de las primeras cadenas en interrumpir su programación, la emisión de la película "El caso Bourne", para dar los primeros detalles de lo ocurrido. A las doce y cuarto intervino uno de los periodistas de la cadena, que más tarde fue relevado por Mónica Carrillo y Álvaro Zancajo. En el canal principal de Atresmedia han planteado la cobertura de la noticia como una prioridad y han estado ampliando la información a medida que se han ido descubriendo más detalles, una dedicación que se tradujo en el liderazgo en lo que a la información del atentado se refiere. Por otro lado, el Canal 24 horas fue el primero en reaccionar. El atentado ocurrió durante 'La Noche en 24 Horas', sorprendiendo en directo al conductor Sergio Martín. En TVE conectaron todos sus canales al Canal 24 horas.
Antena 3 cubrió el atentado en directo
Los más lentos
Sin embargo, laSexta y Telecinco continuaron su programación habitual hasta pasada la 1 de la madrugada. En laSexta fueron Antonio García Ferreras y Manu Marlasca (Más vale tarde) los que con la ayuda de expertos en relaciones internacionales y demás miembros de la redacción se ocuparon de cubrir la noticia.
En Telecinco interrumpieron el último debate de 'Supervivientes' pero solo durante unos pocos minutos. Tras una breve conexión en directo con la corresponsal en Francia volvieron a la emisión del reality. No es la primera vez que Mediaset deja en un segundo plano las noticias de atentados en favor de su programación habitual. En noviembre del año pasado recibieron duras críticas por no cubrir los atentados de París en ninguno de sus canales. En Cuatro no se molestaron en cubrir la noticia, y continuó la emisión de 'C.S.I.' intacta.