Serie relacionada
Aviso:
El siguiente texto contiene spoilers de 'The Walking Dead'. Lee bajo tu propia responsabilidad.
Por la serie de AMC 'The Walking Dead' han pasado un gran número de personajes que han tenido diferentes arcos argumentales antes de desaparecer o morir. Uno de estos personajes fue Andrea, una mujer fuerte y pasional que fue interpretada por Laurie Holden. Originalmente apareció como uno de los personajes principales de la primera temporada pero su final llegó en la tercera temporada, tras haber confiado en el villano del momento, El Gobernador (David Morrisey).
Holden estuvo en la convención de Nueva Jersey Walker Stalker en la que habló con franqueza con un representante de FanFest News sobre la muerte de su personaje en 2012: "Tenia un contrato de 8 años, se suponía que yo iba a estar ahí hasta el final. Se suponía que iba a terminar con Rick. Se suponía que iba a salvar Woodbury a caballo, y ya estaba comprando una casa en Atlanta. Recibí la llamada a las 10 de la noche de antes, mientras estaba grabando, del productor que ya no forma parte de 'The Walking Dead', diciendo que no podían escribir el episodio y que iba a matar a mi personaje. Así que cuando recibimos el guión, todo el mundo en el plató estaba llorando. Sentí que me habían disparado. Nada de eso tendría que haber pasado como pasó."
Michone y Rick con Andrea en sus últimos momentos en 'The Walking Dead'
Una salida elegante
La mayoría de las escenas de Andrea fueron con Dale (Jeffrey DeMunn), Rick (Andrew Lincoln) y Michonne (Danai Gurira). Su personaje aun sigue vivo en los cómics en los que se basa la serie. Hay rumores de que decidieron terminar su historia porque en general la gente no simpatizaba mucho con su personaje, pero nada está confirmado.
Aún con todo esto, Holden no le guarda rencor a la serie, incluso aplaude la calidad que está demostrando últimamente la ficción. "Creo que 'The Walking Dead' está en buenas manos ahora con Scott Gimple (el nuevo productor). No era el mismo barco que es ahora. Estoy agradecida por cómo escribieron mi salida, con elegancia y acompañada de un reparto estelar. No fue lo que hubiese querido, pero me gustó cómo me despedí."