FOX ha dado luz verde al piloto de una nueva serie ambientada en el universo Marvel. La ficción girará en torno a una pareja normal y ordinaria que descubre que sus hijos poseen poderes mutantes. Obligados a huir de un gobierno hostil, la familia se unirá a una red clandestina de mutantes y tendrán que luchar por sobrevivir. El proyecto todavía no tiene título.
El presidente de la Fox Broadcasting Company ha dado más detalles: "Desarrollar una serie de Marvel ha sido una de nuestras prioridades y estamos muy contentos con lo que Matt Nix está haciendo con este apasionante universo. Hay aventura como en los cómics, relaciones emocionales y complicadas, y una abundante mitología que ya existe. Con la brillante producción detrás de este proyecto, lo tiene todo para ser una nueva serie grande, interesante y divertida."
Bryan Singer en el rodaje de "X-Men: Apocalipsis".
El dominio televisivo de Marvel
FOX apuesta por Marvel después del éxito cosechado por otras series venidas del mundo del cómic como 'Gotham' y 'Lucifer' ambas de la compañía DC Comics. La cadena también había puesto 'Hellfire' en desarrollo, pero el proyecto se ha detenido y probablemente no se lleve a cabo. 20th Century Fox Televison y Marvel Television co-producirán la ficción, con Matt Nix como productor ejecutivo y Bryan Singer, el director de "X-Men: Apocalipsis".
Las series de Marvel han sido en su gran mayoría éxitos y tienen una importante presencia tanto en canales públicos, cable y plataformas de streaming. Hasta ahora se ha podido ver 'Agents of SHIELD' en ABC o 'Daredevil' y 'Jessica Jones' en Netflix y los nuevos proyectos son 'Luke Cage', el spin-off de 'Jessica Jones' para Netflix; 'Legion', la historia del hijo de Professor Xavier, para FX; y 'Cloak and Dagger' un romance de superhéroes que se emitirá en 'Freeform'.