El comentarista deportivo no puede más. Michael Robinson conocido por narrar los partidos de fútbol con su particular y característico acento se ha pronunciado en el periódico El Mundo a raíz de los resultados del referéndum de Brexit en su país natal.
El exfutbolista ya declaraba en las diferentes cadenas la profunda desazón que le suponía la salida de Reino Unido de la Unión Europea. Ahora, tras pocas semanas de reflexión se reitera en sus palabras: "Ahora estoy lesionadísimo. No recuerdo la última vez que sentí tanto dolor y vergüenza como con el Brexit. Me ofende a un nivel brutal".
Robinson, que lleva viviendo en España 30 años, ha visto como la decisión de sus paisanos ha sido una excusa para atacarle a través de las redes sociales: "En Twitter me han dicho de todo, que me vaya a mi puto país, etcétera...".
Michael Robinson hablo con 'Espejo público' del Brexit
Su lectura del resultado
El comentarista no solo piensa en las consecuencias que tendrá la salida de Reino Unido para su propio país: "Evidentemente los ingleses hemos tangao Gibraltar", sino que tiene claro, que en cierto modo el resultado ha afectado a España: "Tras el shock pensé que España pensó que no estamos para chirigotas, tranquis".
Aún así, recalca que la paciencia de la sociedad española esta a punto de acabarse: "si hubiera terceras elecciones, Rajoy ganaría por mayoría absoluta por hartazgo del pueblo. Veo a Mariano en el burladero, mordiendo el capote y viendo cómo el toro cornea a los demás".