Programa relacionado
Popularidad: #501 de 2.123
- 5
¿Cómo son y cómo actúan los niños cuando no están sus padres? ¿Cómo se relacionan? ¿Cómo muestran sus emociones y comienzan a formar su personalidad? Magnolia TV ha decidido espiar a los más pequeños en un nuevo formato de televisión para el canal #0. El programa es un documental con un enfoque psicopedagógico y científico en el que los espectadores tendrán la posibilidad de observar el mundo infantil como nunca antes.
'La vida secreta de los niños' comenzará a rodarse el próximo 11 de julio. Los niños de 4 o 5 años estarán supervisados por dos expertos: Ileana Enesco, catedrática de psicología evolutiva y educación de la UCM y Raúl Bermejo, maestro de Educación Infantil y experto en el desarrollo del pensamiento creativo en los niños. Aunque pueda recordar a un 'Gran Hermano' con niños, el programa no busca juzgar a nadie, de hecho, se presenta como un formato totalmente respetuoso que está avalado por profesionales.
Factores sorpresa
'El programa es un desafío' dice Ileana Enesco, 'Vamos a ser testigos de reacciones emocionales muy diversas. Nosotros no vamos a juzgar a los niños individualmente ni a dar pautas de comportamiento, sino que seremos observadores privilegiados e intentaremos traducir las reacciones de los niños y explicar lo que está ocurriendo'. Raúl Bermejo añade: 'partimos de la base de que son niños y los niños son siempre factores sorpresa. Creo que vamos a reír, llorar, nos vamos a emocionar con lo que hagan'.
Ambos expertos están de acuerdo en que el programa va a ser de interés de todos, no solo de los padres. 'Los niños van a estar en un entorno completamente lúdico, ninguna actividad va a ser forzada, pero sí que vamos a proponer actividades entretenidas para ellos que han sido testadas científicamente y que van a permitir sacar a flote las ideas de los niños, aspectos de la mente infantil a la que los adultos no tienen acceso'. Este formato ya ha sido un éxito en países como Reino Unido, Bélgica o Dinamarca porque ofrece la oportunidad de ver a los niños desde un punto de vista diferente y entender mejor cómo piensan.