Hermann Tertsch ha sido citado el próximo 12 de julio en los juzgados de Plaza Castilla para declarar por tildar al presidente del Comité de Empresa de Telemadrid, Luis Lombardo de ser uno de los "matones de Podemos", tal y como recoge el digital Voz Pópuli.
La acusación ha solicitado al veterano periodista que se disculpe "por el daño producido" y le exige que se retracte a través de su cuenta personal en Twitter. Luis Lombardo ha interpuesto una querella criminal contra el excorresponsal de guerra "por delitos de injurias y calumnias".
Todo comenzó cuando el columnista de ABC acusó a Máximo Pradera de maniobrar para publicar supuestos "datos falsos". El 15 de junio de 2015 un usuario de Twitter publicó una fotografía en la que aparecían juntos el sindicalista de Telemadrid y Max Pradera. "El de la foto sepa que Pradera le ha dado datos falsos. Ciudado porque aún puede haber algún juez entero. Max, a quien Lozano metió a cobrar y hundir UpyD, ahora hace trabajos sucios para matones de Podemos para maniobrar en Telemadrid", escribió el veterano periodista a través de su cuenta personal en Twitter.
El pobre miserable de MaxPradera ha pasado hoy en Pozuelo datos falsos sobre mí a este tipo.¡Cuidado con intoxicarse! pic.twitter.com/r1MjGgzNbT
? Hermann Tertsch (@hermanntertsch) 15 de junio de 2015
Lombardo hizo público el sueldo de Tertsch en Telemadrid
La comisión de estudio de la deuda de la Asamblea de Madrid se reunió el pasado 16 de febrero para analizar la gestión de Telemadrid y escuchar la comparecencia del presidente del comité de empresa de la radiotelevisión autonómica, Luis Lombardo, a petición de Podemos.
En la comparecencia, Lombardo denunció el "amiguismo y despilfarro" que imperó en la cadena de televisión pública de la Comunidad de Madrid durante la época en la que Esperanza Aguirre presidía la Comunidad Autónoma y desde el nombramiento de Manuel Soriano como director general de Telemadrid en el año 2003.
Entre estos gastos "desorbitados" se encontraron los costes de los programas de Fernando Sánchez Dragó, quien recibió unos 160.000 euros y presentó 'Diario de la noche' en 2007 y 2008, así como 'Las noches blancas', con el que obtuvo una audiencia de solo un 3,2% y llegó a costar 2,26 millones de euros a los ciudadanos madrileños. Por su parte, Lombardo aseguró que Hermann Tertsch llegó a recibir 1.005.000 euros por colaborar en 'Alto y claro', 'Kilómetro cero' y presentar 'Diario de la noche' de 2008 a 2010.