Programa relacionado
La vicepresidenta del Gobierno en funciones, Soraya Sáenz de Santamaría, ha entrado en directo en 'Al rojo vivo' para dar su opinión sobre las inminentes elecciones generales en España, que en palabras de la política del Partido Popular, serán determinantes para el futuro de España y de su modelo democrático.
Antonio García Ferreras ha preguntado a la vicepresidenta por el maniqueísmo en torno a Podemos: "¿Tenemos seis millones de malos malísimos?". Soraya ha respondido que el cambio de Podemos "sería un cambio radical de nuestro sistema. Estas opciones se alejan del marco constitucional y por otro lado solo los partidos constitucionales garantizamos un estado de derecho y social".
"Es un partido que ha promovido el control de los jueces, de los fiscales, de los policías y de los medios de comunicación. Además, defiende prácticas poco democráticas como en Venezuela", ha subrayado la vicepresidenta. Soraya ha sentenciado su intervención recordando que estás elecciones "serán determinantes para el futuro de España y de su modelo democrático".
Soraya Sáenz de Santamaría
Recadito a Ciudadanos
"Hay una cosa muy clara con Ciudadanos, y es que sabemos que su presidente favorito es Pedro Sánchez. Si Girauta y Albert Rivera prefieren a Sánchez que ha perdido las elecciones y pactar con el partido que nos llevó a la crisis, es su problema", ha explicado Soraya.
La vicepresidenta también ha recalcado que existen 25 provincias "en que Ciudadanos no va a sacar ningún escaño más, la unión hace la fuerza como lo ha hecho la izquierda y los radicales. En un momento tan comprometido es momento de saber que la unión de los moderados hace la fuerza".