El presidente de RTVE, José Antonio Sánchez, deberá dar explicaciones en la próxima reunión del Consejo de Administración sobre la forma en que se desarrolló un concurso público para edificar los nuevos estudios de Prado del Rey, tal y como publica el diario Voz Pópuli.
El consejero Miguel Ángel Sacaluga ha asegurado que exigirá por escrito al presidente de RTVE que explique los detalles del procedimiento público que se ha resuelto en favor de Construcciones Sánchez Domínguez-Sando S.A, empresa de José Luis Sánchez Domínguez, uno de los empresarios investigados por aparecer en los "Papeles de Bárcenas" e imputado en el caso Mercasevilla.
Sacaluga ha confirmado que solicitará acceso al expediente del concurso para conocer los detalles de las otras diez empresas que se presentaron y descartar cualquier tipo de irregularidad en la concesión de la obra. La reunión se celebrará el próximo día 30 de junio.
Presidente de RTVE, José Antonio Sánchez
La relación con los "Papeles de Bárcenas"
Sánchez Domínguez es uno de los empresarios que supuestamente realizó donaciones al Partido Popular durante varios años (hasta los 1,25 millones de euros), tal y como aparece en los polémicos "Papeles de Bárcenas". La información del extesorero apuntó a que el empresario llegó incluso a entregar 400.000 y 300.000 en 2003 y 2004, respectivamente.
En 2009, el empresario adjudicatario de la construcción fue imputado dentro del caso Mercasevilla, ante las sospechas de la juez Mercedes Alaya de que un concurso de venta de suelo convocado por la empresa municipal sevillana, y que Sando ganó, pudo estar amañado.