El número uno del PSOE, Pedro Sánchez, aprovechó su paso por los micrófonos de RTVE para cargar contra el líder de la formación morada, Pablo Iglesias: "No podemos pasar de una RTVE de Rajoy a la radiotelevisión de Pablo Iglesias".
Sánchez subrayó su intención de "recuperar el modelo de independencia que hubo durante la etapa de Zapatero". El candidato del partido socialista reconoció que el único problema de RTVE "no es solo la independencia", también el exceso de "externalización de muchas producciones".
El candidato a la presidencia del Gobierno del PSOE comentó este martes 21 de junio que desde su partido volverán "a respetar la pluralidad informativa y la profesionalidad" de los trabajadores de RTVE, y que la cadena pública pertenecerá a "los españoles que lo pagan con sus impuestos".
Pedro Sánchez
Dardos a Podemos
Por otra parte, el candidato del partido socialista aseguró que "hoy podría ser Presidente del Gobierno y no lo soy porque antepuse el interés general al particular". Al ser preguntado si se fía de Pablo Iglesias, Sánchez replicó que "no me ha dado muchos motivos".
El número uno del PSOE recordó que "es importante que los votantes progresistas no tropiecen con la misma piedra", y provechó también para advertir que "con el voto nos jugamos si hay cambio o no en el país. España no es Grecia".