Serie relacionada
Aviso:
El siguiente texto contiene spoilers del episodio 6x09 de 'Juego de Tronos'. Lee bajo tu propia responsabilidad
Cuando los fans aún están tratando de recuperar el aliento después de un noveno episodio tan espectacular o más de lo que los creadores de 'Juego de Tronos' prometían, Iwan Rheon entona su despedida empezando por compartir lo que piensa del resultado de esta increíble batalla. "Como fan de la serie, estoy contento de que ocurriese así", declara el actor ante ese triunfo de Jon Snow (Kit Harington) que falla como estratega pero es rescatado por su hermana Sansa (Sophie Turner). "Es interesante que no es justo. Y después Ramsay sigue pensando que ha ganado. Es tan arrogante que cree que estará bien, hasta el último minuto".
"Está bien que termine así porque después de todo lo que había hecho, ¿qué le quedaba?"
Una escena más que espectacular en la que Turner ejecuta el deseo de cada uno de esos fans de esta ficción que ansiaban ver al personaje interpretado por Rheon perecer sufriendo el mismo destino cruel que ha infringido en tantos, un final que el actor esperaba en cuanto recibió la llamada de David Benioff y D. B. Weiss. "¿No es genial, Ramsay termina en el Trono de Hierro?", comenzaron bromeando los productores ejecutivos del show, ante un Rheon que ya se olía el resultado del enfrentamiento y, seguro del destino de su personaje, contestaba: "Está muerto, ¿verdad?"
El interprete, en vez de llorar la pérdida de su personaje, asegura que Ramsay se ha llevado lo que merecía y no duda en quedarse con las cuatro estupendas temporadas en las que ha participado. "Ha sido genial formar parte de una serie tan increíble. Creo que está bien que termine así porque después de todo lo que había hecho, ¿qué le quedaba? Está justificado y es la decisión correcta, el camino correcto. Había alcanzado su cénit. Es bueno para la audiencia que se despidiese en la cumbre", afirma Rheon.
Ramsay en la batalla de los bastardos
La manera más grandiosa de decir adiós
No solo protagoniza una batalla y se enfrenta a aquel que regresó de entre los muertos, Ramsey finalmente se despide de la mano de la que fuera su esposa, que no duda en contemplar como sus propios perros terminan con él, un final épico con el que Rheon está más que contento. "Me siento afortunado de que mi personaje disfrutase de una despedida en condiciones. Es una muerte horripilante además de irónica, porque llevaba mucho tiempo presumiendo de sus perros".
Sobre Sansa y esa última conversación que Ramsey mantiene con ella, el intérprete asegura que deja al personaje de Turner "en un lugar interesante" con esa frase: "Estoy dentro de ti ahora". "Es horrible, creo que probablemente Ramsey habrá causado algún daño. Se ha metido en su cabeza. A la vez pienso que es genial porque es una escena estupenda de despedida", dice este actor que asegura echará de menos formar parte de algo tan grande.