Ana Duato, protagonista de 'Cuéntame cómo pasó', ha declarado en la mañana de este miércoles 15 de junio ante el juez de la Audiencia Nacional por presuntos delitos fiscales. A la salida del Juzgado Central de Instrucción número 2, la actriz ha declarado sentirse más "tranquila ya que por din ha podido declarar su versión de los hechos ante el juez".
"La verdad es que me siento más tranquila", comentó Duato ante la nube de periodistas que cubrían su comparecencia. "Quería agradecer a todos los que habéis creído en la presunción de inocencia de Ana Duato. Yo también creo en ella", afirmó en palabras recogidas por el diario El Mundo.
El abogado de la actriz ha querido añadir sobre el caso de fraude de 800.000 euros que se le imputa que "no cree que sea un engaño de Fernando Peña. Creo que el producto que se le ha vendido a la artista no era el adecuado para lo que ella pretendía y por eso tiene estas consecuencias", aclaró.
Proceso fiscal o administrativo, la batalla del abogado
Enrique Molina ha querido manifestar que "la cuestión que se plantea es que cuando tienes una actas levantadas por la Agencia Tributaria, cuando las has liquidado y te han puesto una sanción por infracción leve no debería abrirse un procedimiento fiscal administrativo sobre los mismos hechos", una batalla que en la actualidad mantiene contra el fiscal, quien piensa de forma diferente según sus propias palabras.
"El miedo no le afecta al abogado, le afecta a un cliente que nunca se ha encontrado en una situación semejante sobre todo en la Audiencia Nacional, que impone a quien tiene que venir a declarar", declaró el abogado a la prensa presente, cerrando así su intervención a las puertas del juzgado.