Serie relacionada
AVISO:
Esta noticia contiene spoilers de las tramas de 'Once Upon a Time'. Lee bajo tu responsabilidad.
El ingenio es más complicado, aún si cabe, de lograr cuando las series ya llevan un tiempo en parilla. Es algo de lo que puede dar fe 'Once Upon a Time', que ha vuelto a apostar para su sexta temporada por una fórmula que ya utilizó.
Adam Horowitz, creador y guinista, ha sido el encargado de explicar a los seguidores lo que, de momento, tienen pensando de cara a la estructura de las tramas. Tal como recoge TVLine, se irán sucediendo los acontecimientos de tal manera que "serán 22 episodios en vez de ser dos mitades (11 capítulos cada una)".
De hecho, el otro creador, Eddy Kitsis, ha asegurado que la planificación es así para que "no sea que la oscuridad/malvado llega a la ciudad, luchan contra él 10 episodios y en la midseason muere y nos movemos". Se acercaría, en sus propias palabras, a "volver a la mentalidad de los primeros capítulos en una pequeña ciudad con sus historias y reducidos arcos argumentales".
Las tramas se extenderán en 22 capítulos dejando la fórmula del 11+11 apartada
Vuelta a los orígenes
Esta decisión de continuidad entre historias vendría a reforzar la idea de volver a sus orígenes y dejar de lado la posibilidad de que fueran villanos diferentes, como sucedió a partir de la tercera temporada. En esa ocasión, los primeros once capítulos narraron la historia en torno a su particular Peter Pan y el mundo de Nunca Jamás para dejar el resto de episodios a la Bruja Malvada. En la cuarta tanda, también se volvió a repetir la fórmula dándole protagonismo a Elsa y Anna de "Frozen" en la primera mitad y a las Reinas de la oscuridad en la segunda.
La última temporada emitida, la quinta, tampoco se ha librado del mecanismo de dos tramas contando en los once primeros episodios la historia de la oscura Emma Swan (Jennifer Morrison) para viajar después al inframundo de Hades. Antes de todo esto, en sus dos primeras temporadas, todo giraba entorno a la maldad de Regina (Lana Parrilla) y Gold (Robert Carlyle) y la vida en Storybrooke.