Según el sumario de la Audiencia Nacional, Mario Conde era accionista del grupo Intereconomia. Tal y como recoge una información de El Plural, el exbanquero disponía de 5,4 millones de euros en acciones en el grupo mediático de Julio Ariza. El sumario también arroja que Conde cobraba 3.000 euros mensuales como tertuliano en 'El gato al agua'.
Enrique de Diego, uno de los fundadores de la televisión del toro, desvelaba al digital de Enric Sopena que el accionariado de Intereconomía estaba formado por el 61 por ciento de Julio Ariza, el 13 por ciento de Borayma Desarrollo SCR de Mesonero Romanos, el 13 por ciento de Rustraductus de Javier Tallada, el 4,5 por ciento de Black Royal OAK (sociedad supuestamente de Conde).
A pesar de que Julio Ariza ha vuelto a reiterar que el exbanquero no era accionista del grupo, el sumario de la Audiencia Nacional apunta a que Conde escondió sus acciones en Intereconomía para evitar que la justicia subastara su participación entre el resto de accionistas del grupo.
Mario Conde en 'El gato al agua'
Yates, casas y coches de lujo
El juez de la Audiencia Nacional Santiago Pedraz, instructor del caso, ha desvelado en el sumario que Mario Conde tiene un yate, tres lujosas casas en la capital de España, otra en Mallorca, varias fincas agrícolas en Castilla la Mancha y Andalucía, tres coches de lujo, 9,5 millones de euros invertidos en una SICAV y los 5,4 millones en acciones del grupo Intereconomía.
El juez ha llegado a la conclusión de que que en 2008 Conde y su asesor y abogado Francisco de Vega diseñaron "un entramado societario" con firmas instrumentales en España y siete países extranjeros, algunos paraísos fiscales como Las islas Vírgenes británicas o Curasao; en los Países Bajos, Emiratos árabes Unidos, Italia, Suiza, tal y como informa El País.