La Liga de Fútbol Profesional publicó este jueves, 2 de junio, las bases de un nuevo concurso para la adjudicación de los derechos audiovisuales de la próxima temporada. La LFP, pendiente de encontrar cadena de emisión, ha confirmado los nuevos horarios designados, que se repartirán en cuatro jornadas, con el partido en abierto saltando a la noche del viernes como principal novedad.
Uno de los aspectos que se postula para ser de los más criticados por los seguidores del deporte rey es la celebración de uno de los partidos a las 13:00 horas, sustituyendo al habitual encuentro del sábado a las 22:05 horas. Se mantienen, en cambio, los partidos de las 16:00 horas, 18:15 horas y las 20:30 horas los fines de semana, donde el domingo se mantiene, además, el partido de la mañana a las 12:00 horas. En el caso de la Copa del Rey, las jornadas se repartirán entre el martes, miércoles y jueves a las 20:00 horas y las 22:00 horas.
Los partidos en abierto pasarán a retransmitirse de los sábados 22:00 horas a los viernes entre las 20:30 horas y las 21:00 horas, un horario que será fijado definitivamente entre la LFP y la cadena a la que finalmente se adjudique.
En verano, y como es habitual, se podría retrasar el horario de los enfrentamientos a las 19:00 horas, 21:00 horas y 23:00 horas. Los partidos de Segunda División se disputarán los sábados y los domingos, a las 16:00 horas, a las 18:00 horas y a las 20:00 horas.
Partido Real Madrid contra Barcelona FC
Los plazos de la Liga
El plazo para la presentación de ofertas finaliza el 20 de junio al mediodía, por lo que la Liga iniciará el proceso de apertura y valoración de las mismas en esa misma fecha, por lo que la decisión de la adjudicación provisional tendrá lugar antes de la medianoche.
Finalmente, si no surge ningún inconveniente, la formalización del acuerdo tendrá lugar el 22 de junio, una vez sabido quien será el poseedor de los derechos de emisión de cada lote de la Liga. Complicados acuerdos los de la LFP y las cadenas por las desorbitadas sumas de dinero que suponen los derechos del fútbol nacional.