Durante la reunión del Consejo de Administración de TVE de este jueves 26 de mayo, la Corporación pública ha lanzado una solicitud a los partidos políticos para que los debates electorales con motivo del 26J se celebren dentro del ente público.
Así lo ha anunciado la propia TVE, congratulándose de la unanimidad con la que el consejo ha aprobado la petición para que estos debates tengan lugar en el marco de la Corporación RTVE, ya sean cara a caras entre los líderes o debates más amplios con diferentes candidatos a la Presidencia del Gobierno.
Rajoy quiere ahora un debate a cuatro
El Partido Popular lo tiene claro: "El formato más idóneo es el debate a cuatro porque es el que mejor representa la pluralidad del nuevo Parlamento", ha comentado en declaraciones a los medios en la sede de Génova el vicesecretario de Comunicación del PP, Pablo Casado. Resulta curioso esta afirmación, especialmente porque hace tan solo unos meses Rajoy optó por no participar en el debate organizado por Atresmedia y fue Soraya Sáez de Santamaría la que acudió en nombre del PP.
En caso de que hubiera un debate a dos, el portavoz del PP no ha descartado la opción de que en vez de sea Sánchez, el oponente de Mariano Rajoy fuera el líder de la formación morada, Pablo Iglesias, tal y como recoge La Razón. "Habría que evaluar quiénes serían esas dos fuerzas que las encuestas reflejan con mayor importancia de cara a los comicios", ha sentenciado Casado.