César Luena, secretario de Organización del PSOE y responsable del Comité Electoral del partido ha solicitado este miércoles, 25 de mayo, un "cara a cara" entre el líder del Partido Popular, Mariano Rajoy, y el número uno del partido socialista, Pedro Sánchez.
El partido socialista ha insistido en que aceptarán "todos los debates que se formulen con todos los partidos políticos" de cara a las elecciones del 26 de junio, tal y como informa el diario El País. Sin embargo, desde Ferraz tienen clara una cosa: "Pedro Sánchez no debatirá cara a cara contra Pablo Iglesias".
"España necesita un Gobierno limpio, social, justo. Digo esto cuando conocemos de sobra que tenemos a un Gobierno multado por la Unión Europea y por su nefasta gestión y un partido embargado. La alternativa a Rajoy es Sánchez", ha comentado César Luena.
Sánchez, Iglesias, Rivera y Rajoy
Rajoy apuesta por un debate a cuatro
Por otro lado, el Partido Popular lo tiene claro: "El formato más idóneo es el debate a cuatro porque es el que mejor representa la pluralidad del nuevo Parlamento", ha comentado en declaraciones a los medios en la sede de Génova el vicesecretario de Comunicación del PP, Pablo Casado. Resulta curioso esta afirmación, especialmente porque hace tan solo unos meses Rajoy optó por no participar en el debate organizado por Atresmedia y fue Soraya Sáez de Santamaría la que acudió en nombre del PP.
En caso de que hubiera un debate a dos, el portavoz del PP no ha descartado la opción de que en vez de sea Sánchez, el oponente de Mariano Rajoy fuera el líder de la formación morada, Pablo Iglesias, tal y como recoge La Razón. "Habría que evaluar quiénes serían esas dos fuerzas que las encuestas reflejan con mayor importancia de cara a los comicios", ha sentenciado Casado.