Serie relacionada
*Aviso:
Este artículo contiene spoilers del 6x05 de 'Juego de Tronos', lee bajo tu propia responsabilidad
'Game of Thrones' ha llegado a la mitad de la sexta temporada, y con el episodio "The Door" los espectadores han obtenido varias respuestas que llevaban bastante tiempo esperando. Un episodio centrado en Bran Stark (¡por fin!) que ganó enteros al adentrarse en la mitología de los Caminantes Blancos ("White Walkkers").
Y es que Bran continuó un episodio más disfrutando de sus visiones con el cuervo de los tres ojos, yendo en esta ocasión más allá al adentrarse sin supervisión en ellas. De este modo, fruto de la imprudencia y la necesidad de conocer más acerca del mundo que le rodea, el joven Stark pasó demasiado tiempo entre los Caminantes Blancos, siendo tocado por el Rey de la Noche, lo que derivó en que estos conocieran su paradero real, poniéndolo todo en peligro.
Este viaje en las visiones también llevó a Bran a conocer el origen de estas criaturas, que no es otro que los niños de la noche. Precisamente ellos, sintiéndose amenazados por las talas incrontroladas de los hombres de Poniente que ponían en peligro sus vidas, decidieron crear a estas criaturas para defenderse. Fue el miedo generado por esta visión lo que llevó a Bran a querer conocer más acerca de ellos, lo que en última instancia le puso en peligro.
El por qué Hodor solo pronuncia "Hodor"
Pese a la situación de peligro en la que se encontraban en la cueva, Bran realiza un último viaje al pasado de Invernalia. Mientras este realiza su experiencia mental, los Caminantes Blancos entran en la cueva, un hecho que lleva a que Meera trate de despertarlo. El joven es consciente del peligro y, sin volver al presente, controla a Hodor para que cargue con él.
Hodor abre una puerta en su huída, por la que el trío escapa. Es entonces cuando Meera le pide que mantenga la puerta cerrada, conteniendo a los White Walkers, con el grito de "Hold the Door", una frase que viaja al pasado mediante Bran hasta la mente del joven Walden, quien se desploma en Invernalia. En pleno trance en el pasado, Walden no para de repetir en bucle "hold the door", una frase que posteriormente se contrae en un constante "Hodor" que se mantiene intacto hasta el presente, dando explicación así a uno de los grandes misterios del personaje.