Serie relacionada
Los seguidores más ansiosos de 'Game of Thrones' están de enhorabuena, pues esta semana pueden adelantarse unas horas a la emisión del nuevo episodio de su serie favorita, ya que el quinto capítulo de su sexta temporada ya se encuentra disponible en los habituales puntos de descarga fruto de una filtración por error.
En esta ocasión, y tras las fuertes medidas de seguridad tomadas esta temporada con la ficción fantástica por parte de HBO, ha sido la propia cadena la responsable de que el episodio se haya filtrado. HBO Nordic, servicio de streaming del canal, ha sido quien ha subido el capítulo "The Door" en un descuido y, tras estar un par de horas disponible, no ha tardado en encontrarse en los servidores de P2P.
Esta metedura de pata a buen seguro costará el puesto a más de uno, aunque la filtración solo se haya producido unas horas antes de la emisión original de la ficción. En cualquier caso, hay que destacar (o avisar) de que la calidad del mismo difiere mucho de su versión más óptima.
Una temporada en la que HBO extrema las medidas de seguridad
Esta filtración se produce, precisamente, en una temporada en la que la cadena de pago ha endurecido su política de comunicación, restringiendo por completo le acceso a la prensa a los episodios, algo poco habitual, ya que se suelen facilitar los primeros capítulos con el fin de generar buzz en torno a los estrenos.
El único que se saltó estas medidas de seguridad fue el mismísimo presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, a quien sí se le enviaron copias antes del estreno de la sexta temporada. De nada han servido estas prácticas, pues desde la propia HBO han filtrado, aunque se trate de un error, uno de sus episodios.