The Walt Disney Company creó a un personaje que marcó la infancia de todos los nacidos en el siglo XX. Se trata de Tío Gilito o Gilito McPato. Un personaje que forma parte del universo del Pato Donald y es conocido por ser un pato anciano con poca paciencia, mal carácter y que siempre ha tenido mucho dinero.
Alan Young, el actor que puso la voz al Tío Gilito (Scrooge McDuck en inglés) en la clásica serie de dibujos animados 'Patoaventuras' ('Ducktales') ha fallecido a los 96 años de edad por muerte natural. Participó en el doblaje de las versiones anglosajonas del clásico videojuego "Ducktales: Remastered", el corto "Navidad con Mickey", o las series de 'Los Pitufos' y 'Alvin y las ardillas'.
Además de sus doblajes, Young fue conocido también por su papel en 'Mr. Ed' (1961 - 1966), una serie de televisión, donde interpretó a Wilbur Post durante las seis temporadas de la serie de comedia. La ficción sigue siendo retransmitida medio siglo después de que su ciclo original finalizase en 1966. En la ficción, Wilbur Post era, además de arquitecto, el dueño de un locuaz caballo (Mr. Ed) que vivía en un establo en su patio trasero.
Alan Young
Una larga carrera
Young fue también locutor de radio, presentador de televisión y tuvo una larga y ocupada carrera en la actuación. Participó en películas como "Margie"(1946), "La Máquina del Tiempo" (1960), "Beverly Hills Cop III" (1994) o "Em & Me" (2004), entre muchas otras. Por otro lado, participó en series como 'Studio 57' (1956) o 'Coming on Age' (1988 - 1989).
Ganó un Emmy a Mejor Actor en 1951 por su rol en la serie de televisión 'The Alan Young Show', que también se llevó el galardón de ese año al mejor programa de variedades en televisión y fue nominado ese mismo año a la personalidad más sobresaliente.