Programa relacionado
El programa 'Salvados' cerró su temporada este domingo, 15 de mayo, con la intervención de José Sacristán. Durante la entrevista- más parecida a una conversación entre buenos amigos-, Jordi Évole y el veterano actor repasaron la biografía y filmografía de José en la que la política no estuvo ausente.
La biografía de Sacristán sirvió a Jordi como hilo conductor para hacer una revisión de la historia de España. Desde la posguerra, pasando por los años sesenta, adentrándose en el fin de la dictadura y comienzo de la Transición, hasta llegar a nuestros días.
El actor se mostró contundente a la hora de calificar la situación actual: "Estamos viviendo una tercera guerra mundial encubierta". "No caen bombas, no hay tanques, pero existe el muerto social y el muerto laboral", apuntó Sacristán.
Sacristán también habló sobre la España de los vencedores y vencidos: "Queda algo testimonial, lo más extremo". El actor subrayó que si es cierto que "queda algo en la esencia de la derecha de este país, una nostalgia de aquel tiempo".
Sacristán junto a Évole
La protesta en el Congreso
El actor comentó también la protesta que se vivió en el Congreso en 2003, en el que varios actores se manifestaron desde la Tribuna de la Cámara en contra de la guerra de Irak. "Como ciudadano tengo un compromiso con el tiempo que me toca vivir y me puedo manifestar como un bombero o un sastre o cualquier hijo de vecino", explicó el actor.
"Me siento orgulloso de haber pertenecido a la plataforma de actores del 'No a la guerra'. Se nos ve más porque ocupamos plataformas donde la opinión pública tiene noticias de lo que pasa", sentenció Sacristán.