Programa relacionado
La rápida recuperación de la ciática de Antonio Tejado sigue dando que hablar. Su regreso a España no ha estado exento de polémica, y mucho menos después de que el programa emitiera unas imágenes del exconcursante saltando a la piscina del hotel de Honduras tan solo unos días más tarde de abandonar el reality por su dolor de espalda.
La gran mayoría de los colaboradores del debate de 'Supervivientes' no cree las palabras de Tejado y consideran que ha exagerado su dolor con la intención de abandonar el concurso. Aunque el exconcursante tiene explicaciones: "Desde que sufro la ciática hasta el vídeo de la piscina pasan ocho días. Me pusieron corticoides y antiinflamatorios y a partir del cuarto día el dolor está mitigado casi totalmente".
Nacho Montes ha sido uno de los más críticos con Tejado
Nacho Montes se preguntaba por qué Antonio ha vuelto al programa conociendo sus problemas de espalda. "Vuelvo porque para mi carrera televisiva me venía muy bien". Tejado también ha negado que su intención sea únicamente volver a los platós de televisión, y se ha escusado explicando que ha rechazado varias ofertas anteriores al reality.
Por su parte, Lucía Parreño se ha reafirmado en su opinión de que el exconcursante es "un cero como superviviente" e Isabel Rábago ha aclarado que no se cuestiona el informe médico, sino el dolor que Antonio manifiesta tener. Sandra Barneda ha aprovechado para aclarar que el informe mencionado indica que se recomienda el abandono del concursante tras "la insistencia de dolor manifestada por el paciente".
Aunque Tejado ha intentado mantener sus formas durante toda la noche, las palabras de Lydia Lozano le han sacado de sus casillas, con las que se ha mostrado muy sorprendido. "No me ha gustado cómo le hablaste a mi madre ni cómo pediste mi veto en Telecinco. Se lo hubiera permitido a otro compañero, a ti no".
Sandra Barneda ha desmentido las palabras de Antonio Tejado sobre su deseo de regresar al concurso
A pesar de todo, el momento más tenso se ha producido cuando Sandra Barneda, en nombre de la organización del programa, ha desmentido las palabras de Antonio referidas a su abandono. El exconcursante explicaba que mientras estaba en el hospital había expresado su deseo de volver a concursar en la isla. "Cuando te recomiendan abandonar el reality no dices en ningún momento que quieres seguir".
Tejado ha explicado que se muestra con ánimo de continuar antes de producirse el abandono definitivo que, además, no es propuesto sino impuesto por la organización del programa.