Serie relacionada
Para sorpresa de sus fans más acérrimos, la cadena de televisión Fox ha anunciado la renovación por una cuarta temporada de la serie de corte sobrenatural 'Sleepy Hollow' protagonizada hasta hace un mes por Tom Mison y Nicole Beharie. Aún no ha sido anunciado el número de episodios con el que contará esta nueva etapa si bien las dos temporadas previas han contado con 18 episodios cada una, a excepción de la primera que tuvo que conformarse con 13.
La sorpresa de esta renovación viene dada por tres factores; el primero de ellos es la audiencia que ha registrado 'Sleepy Hollow' a lo largo de su tercera temporada, cosechando su último episodio menos de tres millones de espectadores. Otro de los factores ha sido el "destierro" de la serie a la noche de los viernes a la vuelta de su midseason a partir del 5 de febrero de este año, un día y una franja horaria a la que se denomina popularmente "el cementerio de las series". El tercer y más importante factor es la salida de la actriz Nicole Beharie, quien interpreta a Abbie Mills, la coprotagonista. Su muerte no ha sido una estricta decisión creativa sino que la propia actriz decidió marcharse.
El personaje de Beharie murió el pasado mes de abril durante el capítulo final de la tercera temporada. Aunque su salida puede que haya sorprendido a críticos y fans, había sido motivo de discusión desde el inicio de la última temporada. La actriz no quería formar durante más tiempo parte de la ficción. En un principio, los productores de la serie planearon su despedida en la midseason finale, es decir, en el episodio 3x08 emitido el 19 de noviembre de 2015. Sin embargo Fox reculó y tomó la decisión de finalizar la presente temporada con la estrella, coprotagonista hasta el momento junto a Tom Mison quien interpreta a Ichabod Crane.
Reparto originario de 'Sleepy Hollow'
Cuesta abajo y sin frenos
'Sleepy Hollow' saboreó las mieles del éxito a nivel crítico y de audiencias durante su temporada debut cuando se emitía los lunes a las 21:00 horas. En su segundo año, la emisión de la serie fue trasladada a los jueves a la misma hora. Esta mudanza produjo una sangría de espectadores que coincidió para más inri con un temprano desgaste creativo. Ya en su tercera temporada, aunque los primeros ocho episodios fueron emitidos en el mismo día y franja horaria que la anterior, pasó a emitirse los viernes a las 8 de la noche.
Esta tercera temporada ha promediado un 1.4 en ratings y 4.8 millones de espectadores. Si bien en la segunda tuvo que conformarse con una media de 6.12 millones y la primera alcanzó los casi 9. Los datos de la tercera temporada son más alarmantes si se menciona el dato de su último capítulo: 2.92 millones de espectadores.
Ya al final de la segunda temporada, tres actores principales dijeron adiós: Orlando Jones, Katia Winter y John Noble. Con la marcha de Nicole Beharie, tan solo quedan Tom Mison y Lyndie Greenwood (Jenny Mills) del reparto principal originario. Además de actores, la serie también sufrió el adiós de su showrunner Mark Goffman al que relevó Cliffton Campbell ('The Glades').