El sueco Måns Zelmerlöw, ganador del Festival de Eurovisión 2015 y copresentador de la edición de este año, se desnudó durante la segunda semifinal imitando a Ivan, el representante bielorruso, cuya actuación incluye un holograma de él desnudo mientras interactúa con un lobo.
El "lobo" que tapaba lo mínimo del cuerpo de Zelmerlöw no era tan real como el de Ivan, pero llamó la atención de todos los espectadores al aparecer de repente detrás de Petra Mede, la copresentadora del certamen. Así, el ganador de la pasada edición se "burló" de las normas que impedían al representante de Bielorrusa actuar desnudo en el escenario, apareciendo él mismo de esta manera. El sueco lo anticipaba unas horas antes en Instagram.
Zelmerlöw fue aclamado una vez más por los espectadores durante otro de los mejores momentos de la gala, cuando lanzó un mensaje contra los países con leyes antihomosexuales, que muchos entendieron como una puya directa a Rusia: "Antes hemos escuchado a Bulgaria con "If Love Were a Crime" ("Si el amor fuese un crimen"). ¿Y sabéis qué? El amor todavía es un crimen en muchas partes del mundo, y no puedo esperar al día en el que esto cambie", afirmó.
Måns Zelmerlöw se desnuda en la segunda semifinal de Eurovisión
No es el primer desnudo de Måns Zelmerlöw
No es la primera vez, ni seguramente la última, que el sueco se desnuda. El cantante de "Heroes" ha protagonizado varias sesiones de fotos y actuaciones tal y como vino al mundo, incluso con fines benéficos. El último desnudo fue el pasado diciembre, en el que Måns Zelmerlöw se sumó a una serie de rostros conocidos para luchar contra el cáncer en una sesión de fotos de una revista británica de temática LGTBI.
El intérprete ha protagonizado también varios desnudos en sus redes sociales, y las fotos "hot" están al orden del día en su Instagram. Además, en febrero de 2014, incluso antes de participar en Eurovisión, Zelmerlöw apareció totalmente desnudo sobre una bola de demolición en un escenario, imitando a Miley Cyrus en "Wrecking Ball".