Serie relacionada
Popularidad: #114 de 3.530
- 687
- 907
Llegamos al capítulo número 20 de la segunda temporada de 'The Flash', y las cosas nunca han estado tan complicadas para el superhéroe del rayo y su pandilla. El enfrentamiento contra el malvado Zoom ya comienza, pero los problemas siempre se le multiplican a Barry Allen, y tendrá que estar atento a varios bandos si quiere que la vida en Central City no sea un completo infierno.
El hermano vengador
Ya sin su característica velocidad, Barry tiene que seguir haciendo creer a los malhechores que Flash está alerta. El sistema que ha ideado con Cisco funciona, creando un holograma para que los malos piensen que el superhéroe los persigue. No obstante, Wells no está demasiado contento con la solución, y sigue empeñado con crear otra explosión en el acelerador de partículas para que Allen recupere sus poderes.
El chico visita a su padre biológico en la cabaña del bosque donde está viviendo para ponerlo al día, pero su progenitor no parece entusiasmado por la idea que ha tenido Wells. Sin embargo, Zoom no pierde el tiempo, y se presenta en comisaría para avisar de que la ciudad ahora es suya, y de que no tendrá piedad con aquellos que no le hagan caso.
Por su parte, Cisco, había tenido antes una de sus visiones con su hermano. Queda con él, pero el encuentro no va nada bien. Y no solo por la arrogancia de Dante, sino porque, en el aparcamiento, se encuentran con un meta-humano que intenta deshacerse de ellos. Se trata de Rupture, el doppelganger de Dante en la otra Tierra, que intenta vengar la muerte de su hermano: Reverb.
En STAR se reúne todo el mundo, incluídos Henry y Joe, pero Barry tiene que pensar por sí mismo si quiere seguir el plan de Wells. Iris le confiesa que tiene sentimientos por él, y que tiene miedo de que algo salga mal y le pierda también a él. Es obvio que al chico no le hace ninguna gracia que le haya confesado eso exactamente en ese momento.
Zoom se ha traído a Caitlin con él, y la tiene esposada en la comisaría. Oye al villano hablar con Rupture, para decirle que elimine a la policía que está reagrupándose en Jitters. La chica alcanza un móvil cerca y avisa a los de STAR de que Rupture va a ir a por los policías esa misma noche. Por su parte, Allen, decide que no habrá otra explosión del acelerador hasta averiguar cómo contenerla.
En Jitters, gracias a la policía y al holograma de Flash consiguen atrapar a Rupture. No obstante, Zoom sabe de inmediato que Caitlin se ha ido de la lengua, y se persona en la cafetería para hacer él mismo el trabajo sucio. Allí, asesina a los agentes y al propio Rupture, y anuncia frente las cámaras que el Flash que han estado viendo es simplemente una ilusión, y que ésta será la última vez que le perdone la vida al superhéroe.
Viendo la difícil situación, Barry acabará por acceder al experimento del Doctor Wells. Cisco tendrá que irse al tejado y, con el bastón de Weather Wizard, recibir un rayo. Allen, desde el interior, recibirá sujeto a una máquina toda la energía que necesita para volver a ser el meta-humano que fue. Sin embargo, nada sale bien, y el chaval parece haberse desintegrado. A Wally y Jesse, que habían salido de su confinamiento, los alcanza la explosión, y ambos caen al suelo. Cuando Zoom acude alarmado al lugar, le dice a los de STAR que en vez de devolverle los poderes a Barry han conseguido aniquilarlo.