DKiss, el nuevo canal de ámbito estatal, lanzado el pasado 28 de abril por el grupo Kiss Media acaba de dar a conocer la estructura de profesionales que impulsarán las distintas áreas de su actividad, y que se unen a Susana Ortega, quien ostenta desde hace unos meses la dirección de programación y contenidos del canal. En los próximos meses, no obstante, el grupo Kiss Media cubrirá nuevas posiciones hasta completar su equipo.
El nuevo canal ha aprovechado, además, para celebrar "la excelente aceptación con la que la audiencia ha acogido su canal de televisión, siendo una de las opciones más vistas de los nuevos canales TDT durante su primera semana de emisiones".
Dada la importancia que el canal otorga a interactuar con su audiencia, DKiss ha incorporado a Luis Díez, conocido profesional del sector que diseñó el sistema técnico de laSexta, para que lidere los servicios interactivos que ofrecerá la programación y el desarrollo de su plataforma de contenidos bajo demanda.
A él se ha unido Victor García como director comercial procedente de Mediapro. DKiss espera que la venta conjunta de su servicio de televisión y radio (DKiss + Kiss FM + Hit FM) ofrezca incentivos extras a los clientes para optar por la publicidad en sus medios.
Logotipo de DKiss
La promoción, en manos de alguien de Mediaset
DKiss también cuenta con una nueva responsable marketing de canal procedente de Mediaset, Yolanda Lazaro, de quien dependerá la promoción de la programación del canal.
La relación con los medios y la difusión de los mensajes de DKiss al exterior, tan importantes en el sector audiovisual, cuentan con Julián Garvín como responsable de comunicación del grupo.
El nuevo canal ha nombrado, como no podía ser de otro modo, como su Director general a Blas Herrero Vallina, quien hasta hace muy poco trabajaba en un prestigioso banco de inversión y que liderará todo el grupo Kiss Media en representación de la propiedad.
La cadena ha expresado también su agradecimiento a quienes han prestado hasta el momento su talento para el diseño inicial del canal, especialmente a Javier Pons cuya colaboración ha concluido con el lanzamiento.