YouTube está planeando lanzar un servicio de pago por suscripción llamado Unplugged que ofrecerá a los clientes un paquete de canales de televisión por cable para ver a través de internet, tal y como informa la agencia de noticias Bloomberg.
El proyecto, que es una de las grandes prioridades del gigante de los vídeos en internet, está programado para debutar como pronto en 2017 y los ejecutivos de YouTube ya han debatido sus planes con los principales conglomerados mediáticos norteamericanos: Viacom Inc, Twenty-First Century Fox Inc, CBS Corp y NBCUniversal de Comcast Corp.
"Youtube lleva trabajando en un paquete de televisión por cable en streaming desde el 2012, pero los planes para desarrollarlo se han vuelto urgentes en los últimos meses", según fuentes consultadas por Europa Press.
Logo de YouTube
YouTube ya cuenta con otras dos plataformas, una de pago
El portal de vídeos ya ofrece en Estados Unidos un servicio de pago por 9,99 dólares al mes. El servicio llamado YouTube Red permite a los suscriptores acceder a los videos sin interrupción publicitaria.
El gigante de vídeos también cuenta con la aplicación "YouTube Kids", una plataforma para que los menores puedan acceder a las piezas audiovisuales de una forma controlada y más segura.