Serie relacionada
El juez de la Audiencia Nacional Ismael Moreno ha acordado el embargo de las cuentas bancarias de Ganga Producciones SL, productora de la serie de TVE 'Cuéntame cómo pasó', que presuntamente habría evadido impuestos durante los últimos cinco ejercicios fiscales. Según afirma El Confidencial, también han sido bloqueadas las cuentas del administrador único de la sociedad Miguel Ángel Bernardeau.
Las irregularidades de este productor de cine y televisión, y marido de una de las protagonistas de la conocida ficción, Ana Duato, han sido desveladas como parte de la operación City, dispositivo realizado por la Unidad de Delincuencia Económica y Fiscal (UDEF) de la Policía Nacional y la Fiscalía Anticorrupción, que recientemente resultó en la detención de Ignacio María Viana Rivera, el actual administrador de una de las sociedades investigadas, de la que Imanol Arias, compañero de reparto de Duato, es expresidente.
Junto a Rivera, la policía detuvo a cuatro directivos más del bufete de Madrid, Nummaria, que continúa siendo investigado por sus prácticas fraudulentas. Además hay una veintena de clientes que han sido imputados por presunto fraude fiscal, entre los que se encuentran Duato y Arias.
Ana Duato e Imanol Arias en 'Cuéntame'
Los beneficios de una de las series más rentables
Según apunta la investigación, las empresas controladas por este bufete, entre las que se encuentra la productora de 'Cuéntame', habrían simulado gastos mediante facturas falsas o imputando parte de sus ingresos a firmas extranjeras. De esta forma evitaban tener que tributar por esos beneficios sin tener que sacar el dinero de España.
Ganga Producciones SL, además de encargarse de esta longeva y exitosa serie que, tras 15 años en antena, esta considerada como una de las más rentables, cuenta con shows como 'Ochéntame otra vez', 'Vamos a cocinar con José Andrés' o 'Un país para comérselo'.