La televisión sigue siendo el medio preferido que la mayoría de votantes elige para informarse sobre la actualidad política durante la campaña electoral, en concreto el 76% de los españoles. Los datos del último estudio realizado por el Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) corresponden a entrevistas realizadas durante los meses de enero, febrero y marzo con un trabajo de campo de más de 6.000 entrevistas.
El estudio revela que el 52,9% de los votantes de Podemos reconoce sintonizar laSexta para seguir la información política. Los votantes de IU y las confluencias también eligen la cadena verde de atresmedia para seguir la actualidad, con un 47,9% y un 45,1% respectivamente.
La mayoría de los votantes del PP se decantan por seguir los informativos de La 1. El 35,7% se queda con la cadena pública frente al 25% que lo hace a través de Antena 3 y muy lejos del 11,5% que lo sigue por Telecinco. Sorprende el discreto 3,2% que elige laSexta.
Los votantes de Ciudadanos se decantan en su mayoría por Antena 3, con un 32,7%, y siguen casi por igual laSexta y La 1, con un 16,7 y un 16,6 respectivamente. El votante del PSOE es el que más reparte sus preferencias televisivas. El 21,5% ve laSexta, el 19,6% La 1, el 18,5% Telecinco y el 14,9% elige Antena 3.
Imagen del debate a cuatro en Atresmedia
Atresmedia es el grupo preferido por los electores
De los más de 6.000 encuestados el 21,1% elige laSexta como la cadena preferida para seguir la actualidad política. La segunda plaza la ocupa La 1, con un 18,9%. La cadena pública le gana la partida así a Mediaset.
Antena 3 se coloca como la tercera cadena con un 18,1%, seguido muy de lejos de las cadenas de Mediaset. El 12,4% de los encuestados elige a Telecinco y solo un 5,5% de los sondeados apuestan por Cuatro para informarse de la actualidad.