Ashley Sawyer, una de las participantes del show de MTV 'Catfish: mentiras en la red' ha fallecido este fin de semana a los 23 años en Alabama. La joven formó parte de uno de los episodios del programa en el que confesaba que llevaba siete años enamorada de un chico al que no había visto. A lo largo del episodio tanto Sawyer como su enamorado Michael Fortunato, confesaron que se habían enviado imágenes que no se correspondían con la realidad, a pesar de ello concluyeron que la conexión que sentían sí era real.
Tanto Sawyer como Fortunato forman parte de la innumerable lista de parejas que se han puesto en manos de esta cadena para dar el paso del mundo virtual al físico. Y es que este programa de tele realidad, basado en un el film documental homónimo, tiene como objetivo que parejas que únicamente se han relacionado a través de una pantalla de ordenador, se conozcan en persona y descubran hasta que punto su romance es verdadero.
Ashley Sawyer
La historia de Fortunato y Sawyer no pudo desarrollarse mucho más tras la emisión del capítulo que ambos protagonizaron, porque Michael falleció de una embolia pulmonar a los 26 años tan solo un mes después de que se emitiera el show. Por su parte Sawyer, según afirma Deadline, se había rehabilitado completamente después de haber tenido que pasar por una clínica de desintoxicación.
La tristeza del equipo
Desde la cadena no han tardado en enviar sus condolencias a la familia de Ashley asegurando que están "profundamente apenados" por la muerte de esta participante que había superado su adicción. "Mandamos nuestro pésame y oraciones a la familia y amigos de Ashley", aseguraba MTV, cadena a la que se unía en sus condolencias el presentador de 'Catfish'.
Shocked and saddened by the death of Ashley Sawyer. So sweet and kind. Thoughts and prayers go out to her family. ?? pic.twitter.com/fC6qG84gfC
? Max Joseph (@maxjoseph) 2 de mayo de 2016
El también productor del show, Max Joseph, ha publicado un tweet en el que mostraba su incredulidad ante la tragedia recordando el carácter dulce y amable de Sawyer, que compartió con el público su lucha en un reciente episodio especial del programa.