Con tan solo 7 años la pequeña Alana Thompson adquirió una popularidad insospechada. De la noche a la mañana se convirtió en toda una estrella de la televisión y como no podía ser de otra forma en Estados Unidos, a pesar de su corta edad, acabó protagonizando su propio reality show. Sin embargo, cinco temporadas después el programa fue cancelado tras descubrirse que el entonces novio de Mama June (la madre de Alana) había resultado ser un pedófilo exconvito.
Apodada Honey Boo Boo, la pequeña realizó su primera aparición en el docu-reality 'Toddlers & Tiaras' sobre los certámenes de belleza para infantes. El vídeo de Alana, la "diva beauty queen" como le llamaba su madre, empezó a dispararse en YouTube. La gente no daba crédito al desparpajo y lenguaje que utilizaba la niña y a lo peculiar de su familia.
El éxito de la breve aparición de Alana fue tal que la cadena TLC decidió crear un reality sobre Alana y su disfuncional familia, 'Here Comes Honey Boo Boo'. El programa siguió la vida de la familia de Alana: su padre, Mike Thompson, trabajaba siete días por semana en una mina para mantenerles. June Shannon, su madre, conocida como "la reina de los cupones", tuvo a su primera hija con 15 años y pensó en darla en adopción. En aquel momento, June vivía con sus tres hijas, Jessica, Anna y Lauryn, cada una de un padre distinto.
Honey Boo Boo, en su etapa más infantil
Desconcertada y aliviada
Ahora esa adorable niña ha reaparecido en el programa 'Oprah: Where Are They Now?' y ha contado cómo es su vida desde que la cadena TLC decidiera cancelar la producción del reality allá por 2014. Honey Boo Boo, la pequeña que solo bebía bebidas energéticas y comía espaguetis con tomate, se ha convertido en una singular celebrity
Al parecer, se la pasa de compras por Los Ángeles y acudiendo a las distintas premieres que tienen lugar en la ciudad. Aunque en estos últimos dos años no ha vuelto a hacer nada trascendental en televisión, la pequeña convertida ya en casi una adolescente ha logrado mantener ese interés que años atrás la catapultó a la fama. Hoy día, su apariencia sigue impactando.
Según ha revelado la pequeña, sigue desconcertada con la decisión que en su momento tomó la cadena de cancelar su programa, pero se siente a su vez aliviada. Así lo confirma en el teaser avanzado por la cadena propiedad de Oprah Winfrey.
Honey Boo Boo, en su etapa casi adolescente
Acusado de "explotación infantil"
La crítica aseguró que el reality se movía entre lo "terrorífico" y la "explotación infantil". Para muchos medios, era "un horror convertido en reality show". Sin embargo, la audiencia no opinaba lo mismo porque 'Here Comes Honey Boo Boo' se convirtió en 2012 en el programa revelación del verano en la televisión por cable. Se estrenó con 2,25 millones de espectadores y acabó su primera temporada con 2,75 millones y un notable éxito en los demográficos.
Convertida ya en un personaje de la cultura popular, Honey Boo Boo fue objeto de bromas y parodias en late shows y diversos programas de humor. Evidentemente la cadena TLC no desaprovechó el éxito de Alana y renovó el formato una y otra vez. La quinta temporada, ya grabada, nunca vio la luz después de descubrirse el oscuro pasado del novio de la madre de la pequeña. "TLC ha cancelado la serie 'Here Comes Honey Boo Boo' y finalizado cualquier actividad alrededor del programa, con efecto inmediato", declaró la cadena en un comunicado oficial.