Programa relacionado
Telecinco estrenó con éxito este sábado 30 de abril su nuevo talents show musical con famosos, 'Levántate All Stars'. Este primer programa mostró al público a sus once parejas protagonistas (10 dúos y una pareja extra sorpresa) y desveló su mecánica.
Esta versión VIP de 'Levántate' llegó con acierto, pues no hay hueco ya para más programas infantiles, presentándose como el 'Tu cara me suena' de Telecinco, sin la magia de las caracterizaciones ni el tedio de sus votaciones. Tras un inicio deslucido por un playback de mentores y presentador imperdonable en un programa como este, el espacio cogió ritmo con la presentación de sus concursantes, impregnando de buen rollo el prime time de la cadena de Mediaset.
Este arranque no fue redondo, como decimos, pero sí sentó las bases para lo que puede ser un buen programa de entretenimiento para la noche del sábado. Un espacio familiar que aporta algo nuevo a la parrilla de Telecinco, dejando en su estreno estos cinco momentos destacados:
Jesús Vázquez canta en televisión 20 años después
El programa arrancó con Jesús Vázquez volviendo a las tareas de presentación tras el final de 'Got Talent España', donde ejercía como jurado. Tras dar la bienvenida a los espectadores, Jesús dio paso a Alaska y Mario Vaquerizo, quienes entraron en el plató cantando. La sorpresa llegó cuando él recogió el testigo y volvió a cantar en televisión, 20 años después de la última vez.
Esto no fue, en cambio, lo más comentado del presentador, pues su atuendo generó bastante controversia en un público que no está acostumbrado a que los hombres luzcan faldas. En cambio, ajeno a toda polémica, Vázquez la lució orgulloso durante toda la velada.
La visita de la abuela de Rafa Blas
El programa sorprendió a varios de los concursantes con la presencia en plató de familiares, como fue le caso de Manuel Cortés con su madre, Raquel Bollo. Y gracias a esto llegó uno de los momentos más bonitos de la noche, con la aparición en plató de la abuela de Rafa Blas.
El ganador de 'La Voz' desvelaba el gran cariño y la especial unión que tiene con su abuela, un hecho que el programa aprovechó para invitarla a ver la primera actuación del joven. Su aparición generó un clímax emotivo que terminó con varios de los protagonistas llorando, con Alaska notablemente emocionada.
La conmovedora actuación de Adrián Martín
No fue ese, ni mucho menos, el momento más conmovedor de la noche, pues este estaba reservado para el regreso al plató de una de las joyas que el programa presentó durante su etapa en 2015 como 'Levántate': el cantante Adrián Martín.
Adrián volvió al escenario donde previamente había cantado junto a Niña Pastori, Ruth Lorenzo e India Martínez para presentar ahora su primer disco, una composición de duetos con reconocidos artistas. Además de ver cómo ha despegado su carrera en este tiempo, Adrián volvió a emocionar con su interpretación de "Color esperanza", levantando a todos los asistentes.
Manuel Cortés interpreta un tema de su padre, Chiquetete
Uno de los factores con los que juega 'Levántate All Star' es la emoción añadida que otorga a los participantes el hecho de cantar junto a sus seres queridos, ya sean familiares o amigos. Esto se aprovechó muy bien en el caso de Melody y su padre, por ejemplo, pero tuvo un reverso en el caso de Manuel Cortés y Anabel Pantoja.
Porque en su caso la emoción no vino dada por la unión de esta nueva generación en el clan Pantoja, sino porque su presentación en el programa se hizo de la mano de Chiquetete, padre de Manuel, dotando de otra dimensión a la actuación. Manuel brilló con luz propia con este recuerdo/homenaje que eclipsó acertadamente a la presencia de su madre, Raquel Bollo.
El desastre de actuación de Toño Sanchís y los comentarios de Alaska y Mario
La nota "negativa" de la noche estuvo protagonizada por Toño Sanchís y Alfonso Aguado, cantante de Los Inhumanos, pues ambos realizaron la peor actuación de la noche. El dúo fue la pareja menos votada de la primera gala, pues no estuvieron a la altura de una gala en la que el nivel tampoco fue excesivamente alto.
Toño se reveló como un auténtico showman, buscando el espectáculo para suplir sus carencias vitales, lo que no hizo más que evidenciar que serán los grandes lastres de su equipo y, quizá, del programa. Así se lo hicieron saber tanto Alaska como Mario. Ella fue clara y les dijo que "el buen rollo estaba bien, pero que había currárselo más", mientras que él se quitó el muerto de encima con un "sois muy heterosexuales, yo soy más mariquita" que no estuvo exento de polémica entre los espectadores.