Los escándalos de corrupción y de invasión de impuestos están a la orden del día. Este viernes 29 de abril saltaba la noticia de que Ana Duato e Imanol Arias estaban siendo investigados por el juez Ismael Moreno de la Audiencia Nacional por presuntamente crear sociedades opacas y evadir impuestos. La policía habría actuado contra el bufete de abogados Nummaria del que los dos actores implicados eran clientes.
Tras ser publicada la noticia por El Español, ha sido este mismo medio el que ha hecho público un comunicado que ha emitido el Grupo Ganga, productora de 'Cuéntame cómo pasó', negando que la actriz posea ni haya tenido ningún tipo de cuenta en ningún país extranjero. De la misma manera, Ana Duato asegura que era asesorada fiscalmente con la legalidad como norma de proceder pidiendo que se la desvincule de cualquier delito relacionado con el mencionado despacho.
El comunicado de Ana Duato
En relación con la investigación judicial contra el despacho Nummaria, del que Ana Duato era cliente, ésta quiere precisar:
"Como oportunamente pondrá de manifiesto la propia investigación que desarrolla el Juzgado Central de Instrucción número 2 de la Audiencia Nacional: Ana Duato no es ni ha sido socia, ni titular, ni administradora, ni consejera, ni apoderada, de ninguna sociedad domiciliada en ningún país considerado como paraíso fiscal. Ana Duato no posee ni ha poseído cuentas corrientes en el extranjero, y menos aún, en cualquier país que pueda ser considerado como paraíso fiscal. Ana Duato está actualmente al corriente en el cumplimiento de todas sus obligaciones con la Agencia Tributaria."
Ana Duato era uno de los muchos clientes del despacho Nummaria, que le asesoraba fiscalmente, con el que mantuvo una relación basada en la buena fe y en respeto a la legalidad como norma de proceder.
Por eso desea y confía en una rápida actuación de la justicia, que la desvincule de cualquier delito relacionado con el mencionado despacho.