Programa relacionado
El programa de Cuatro 'Cuarto Milenio' siempre nos regala historias fascinantes sobre hechos paranormales. En este último programa ha enlazado la política con la brujería, algo que nos sorprende, pero que parece ser real. Pues personalidades como Chávez, Francisco Franco o Jordi Pujol consultaban a brujas para tomar decisiones políticas y familiares.
Jordi Pujol es uno de los nombres de la lista de personas que utilizaron la brujería para encarrilar su carrera o su vida personal. Pues según cuentan documentos, Pujol consultaba a una bruja llamada Adelina, residente de Portugal. Le preguntaba acerca de la política y acerca de su familia. Además, Jordi Pujol, quería que Adelina le curara el tic que tenía en el ojo, ya que además de bruja, también era curandera. Jordi Pujol vio negocio en su compañera vidente y le proporcionó residencia en Barcelona. Cada cliente que acudía a la consulta de Adelina tenía que pagar a la vidente 150 euros, mientras que Jordi Pujol recibía 300 euros por cada persona que llevaba al negocio.
Francisco Franco es otro de los que consultaba a brujas para saber cómo actuar en distintas situaciones. La bruja particular de Franco se trataba de Mersida. Residía en Marruecos y era conocida por la población debido a su físico, pues era rubia con ojos claros. A lo largo del tiempo, se publicaron documentos donde se reflejaba que Mersida recomendaba a Franco acerca de política, sobre la familia y la masonería. Franco, además, le consultaba fechas importantes o preguntaba cuál era el comportamiento que debería tener ante ciertos personajes públicos. Llegó un día en que el personaje de Mersida despareció, aunque encontraron una carta con las iniciales FFB. La cual se trataba de un salvoconducto para que esta mujer no sufriera ningún tipo de daño, pues estaba bajo la protección de Franco.
Hugo Chávez
La bruja de Chávez fue clave en la conspiración del golpe de Estado de 1992
David Placer es un periodista que ha publicado, tras tres años de investigación el libro 'Los Brujos de Chávez'. Tras investigaciones, Placer encontró un manuscrito que realiza el presidente de Venezuela a su primera bruja, Cristina, quien era hermana de su amante. En este manuscrito, Chávez le pide a su bruja que consulte al Cabo 1ero, José del Carmen Mejías, a quien él llamaba uno de sus "Centauros de la Muerte", y solucionarle algunos problemas que tenía.
Lo que más llama la atención de este suceso, es que Cristina tuvo un importante papel en el proceso de conspiración del golpe de Estado de 1992. Pues Chávez confiaba en ella ciegamente y le consultaba cualquier cuestión acerca la política. Algunos personas, incluso llegaron a llamarla la bruja de conspiración. Chávez confió en ella hasta que fue presidente, que en ese momento se rodeó de otras personas espirituales, la mayoría cubanos.
David Placer ha contado cómo eran las sesiones de espiritismo que Hugo Chávez llevaba a cabo en la cárcel. Entre ellas destaca una sesión para decidir quién iba a ser el candidato, sesión en la que él mismo se ofrece como materia para que el espíritu le intercepte.