Programa relacionado
'Salvados' abandonó la política para centrarse en la "cara B" del deporte de élite. Jordi Évole entrevistó este domingo, 24 de abril, a deportistas de primer nivel como Juan mata, Carolina Pascual y Virginia Berasategui para conocer de primera mano los sacrificios y efectos en la salud del deporte y, el tren de vida de los deportistas más privilegiados.
"Estaría dispuesto a ganar menos si el fútbol fuese menos negocio. Lo que cobro ahora respecto a la sociedad es una burrada, algo irreal; respecto al fútbol cobro algo normal. Con relación al 99,8 de España y el resto del mundo una verdadera burrada", explicó el delantero.
Mata se sinceró sobre su afortunado estilo de vida y admitió vivir "en una burbuja, la vida real es la de mis amigos que han estado en paro o que se han tenido que ir fuera para encontrar trabajo". El jugador de la selección española confesó leer a Bukowski y admirar la literatura de Pérez-Reverte.
Juan Mata y Virginia Berasategui
Las consecuencias del dopaje y los sacrificios personales
La extriatleta campeona del mundo, Virginia Berasategui, se sinceró sobre su experiencia con las drogas deportivas: "Decidí doparme por mi inseguridad, por el ego y por el ansia de querer acabar mi carrera ganando. Fui débil y ni lo pensé, me lo ofrecieron y no dudé en cogerlo. Nadie de mi entorno lo sabía entiendo la decepción de todos los que creían en mí".
La otra entrevistada, Carolina Pascual, exgimnasta y medallista en los Juegos Olímpicos de Barcelona 92, relató los sacrificios del deporte de élite: "Pasábamos muchas noches llorando, nos levantaban todos los días para pesarnos y comíamos muy poco, incluso íbamos a la farmacia a comprar potitos para comer y he llegado a coger un trozo de pan del suelo. No comí pan hasta mi retirada. Pesaba 30 o 35 kilos".