Programa relacionado
Rumanía no podrá participar finalmente en el próximo Festival de Eurovisión 2016 tras una decisión de la Unión Europea de Radiodifusión que aparta a la televisión pública del país del este, TVR, de cualquier servicio ofrecido por el organismo continental ya que acumula una deuda que asciende a casi 15 millones de euros.
La decisión ha sido tomada después de que se cumpliese la fecha límite, establecida en el miércoles 20 de abril, para que el gobierno rumano hiciese todo lo posible por pagar la deuda.
Ovidiu Anton, el que iba a representar a Rumania en 'Eurovisión 2016'
La directora general de la UER, Ingird Deltenre ha afirmado: "Es reprochable que nos veamos forzados a tomar esta decisión. Estamos decepcionados porque todos nuestros intentos de resolver este problema no han recibido respuesta alguna por parte del gobierno de Rumanía. Hace pocas semanas, la UER ha tomado nota de lo apuntado por el ministro de economía quien afirmaba que la TVR podría estar en bancarrota y ésto llevar a una profunda reestructuración del ente público. La UER es una asociación sin ánimo de lucro que representa a 73 servicios púbicos de radiotelevisión en 56 países distintos. El continuo endeudamiento de la TVR pone en peligro la estabilidad financiera de la UER".
De este modo, la candidatura de Rumanía con Ovidiu Anton y el tema "Moment of Silence" será eliminada del orden de actuación de la segunda semifinal que tendrá lugar el jueves 12 de mayo en el Globen Arena, dejando la lista de participantes de la misma en un total de 18 que permanecerán tal y como se encontraban anteriormente.