El año 2015 de RTVE se cierra con unas pérdidas de 37,8 millones de euros, sin contar los 65,3 millones en concepto de IVA que no se han pagado. El Ministerio de Hacienda perdonó 65 millones en concepto de IVA. Sin esta concesión se habría cerrado 2015 con más de 100 millones de pérdidas.
La cadena pública acumula 396 millones de euros de pérdidas durante los últimos cuatro años: 112 millones en el año 2012, otros 113 millones en 2013 y 134 millones en 2014. Desde que el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero suprimió la publicidad en la cadena pública en 2009, las pérdidas han ido aumentando progresivamente.
Desde CCOO denuncian que el Partido Popular está poniendo en grave peligro la "supervivencia" del ente público. "Se encontraron una RTVE con un valor patrimonial de 1.368 millones de euros y nos la dejan reducida a 772 millones, es decir, nos dejan una empresa reducida a la mitad de su valor en solo cuatro años".
Sede de RTVE
Recursos internos en manos de productoras externas
El sindicato también acusa que "programas como 'Ochéntame' que se nutre exclusivamente del archivo de TVE, 'Un país para comérselo' o 'En tu casa o en la mía' son perfectamente asumibles con recursos internos, sin embargo, los dejan en manos de productoras privadas, y encima se llevan los beneficios obtenidos a paraísos fiscales como Panamá".
"En solo cuatro años el Gobierno ha dilapidado el prestigio de nuestros informativos tanto de RNE como de TVE, reconocido internacionalmente.Nos deja con unos índices de audiencia en Informativos y en Programas a los que nunca pensamos que podríamos descender", sentencia un comunicado de CCOO.