Los últimos datos apuntan a que la televisión autonómica catalana cuenta con 2.312 trabajadores. Una cantidad muy superior a la de las cadenas privadas de Mediaset y Atresmedia, y sólo superada por RTVE.
TV3 dispone casi del doble de plantilla que Canal sur, con 1.257 operarios, mientras que Euskal Televisa y Telemadrid disponen de 975 y 317 trabajadores respectivamente. Pese a haber reducido un 15,5% el número de trabajadores en los últimos ocho años, la corporación catalana suma casi el mismo número de empleados que Radio Televisión Vasca, Radio Televisión Madrid, y Radio Televisión Andaluza juntas.
El conglomerado catalán dispone de un 82% más de plantilla que Mediaset, con 1.266 trabajadores y un 28 por ciento más que Atresmedia, con 1.800 operarios. Las cadenas autonómicas acumulan una plantilla de 6.623 trabajadores, más del doble que las dos principales cadenas privadas, Atresmedia y Mediaset.
Media anual cadenas Autonómicas de la FORTA 2015
La CCMA ha solicitado al Govern un aumento de 33 millones en el presupuesto anual
Durante la primera comparecencia ante la comisión de control, la presidenta en funciones de la CCMA, Llorach, ha presentado la aprobación de un anteproyecto para el presupuesto de 2016, que espera disponer de 337 millones, una ligera subida respecto a 2015, en el que se dispuso de 304 millones de euros.
La Corporació Catalana de Mitijans Audiovisuals ha solicitado al Govern un aumento de 33 millones en el presupuesto para asegurar "la calidad de los servicios que se deben prestar". Dinero público que sale del bolsillo de todos los contribuyentes.