Este lunes, 18 de abril, se emitió la primera gala en directo de 'Top Dance', el talent de baile de Antena 3. Por primera vez los bailarines tuvieron que enfrentarse en una guerra de parejas, donde cada dúo demostró sus mejores dotes de baile para asegurar su permanencia en el programa.
Tras la batalla fueron cuatro las parejas perdedoras que tuvieron que realizar una segunda actuación para asegurar su plaza en el programa: Sonia Ebiole y Axe Peña, Estela Cruz y Kevin Vélez, Julia Pericas y Jesús Lobo y Laura Recamal y Alejandro López. Los profesores decidieron salvar a Sonia y Axe al considerar el duro trabajo que habían realizado durante la semana. Los dúos apoyados por el jurado para seguir en la academia fueron Estela y Kevin y Julia y Jesús.
Laura y Alejandro, la pareja restante, tuvieron que enfrentarse en la prueba de "La Última Oportunidad". Laura eligió un tema de reggaetón, mientras que Alejandro demostró sus habilidades con el breakdance. Tras un momento de nervios y tensión el jurado se decantó finalmente por la primera, convirtiéndose así el andaluz en el primer expulsado de 'Top Dance'.
Alejandro López es expulsado y Laura Recamal consigue permanecer una semana más en 'Top Dance'
El reto de Laura
Laura Recamal consiguió conservar una semana más su plaza en la academia, pero ahora necesita una nueva pareja. Para ello, tuvo que retar a una de sus compañeras para intentar quitarle a su compañero de baile. "No me quiero ir del concurso sin haber actuado con Seven, así que reto a Eva Espejo", aseguró Laura.
Ambas "nominadas" tendrán que verse las caras el próximo lunes, y durante esta semana el público podrá votar para salvar a su favorita a través de llamadas o SMS. Cabe decir que la relación entre las dos bailarinas durante los ensayos no ha sido del todo buena, y es probable que esto haya influido en el reto de Laura.