Este domingo, 17 de abril, se celebró el último 'Gran Hermano VIP: el debate' de 'Gran Hermano VIP 4'. La gala contó con todos los concursantes que han pasado por la casa de Guadalix a lo largo del reality, incluidos la ganadora Laura Matamoros y el finalista Carlos Lozano. Las tensiones entre el presentador de 'Operación Triunfo' y la exconcursante Rosa Benito estuvieron presentes durante toda la gala, hasta que ambos acabaron encarándose y requiriendo la intervención de Jordi González.
Durante el espacio salió a relucir el famoso tema del cepillo de dientes de Lozano. El finalista comenzó a discutir con varias concursantes como Charlotte Caniggia o Laura Campos, y acusó a esta última de estar callada durante todo el debate y solo intervenir para insultarle. Al escuchar esto, Rosa Benito se levantó, se encaró a pocos centímetros de él y le increpó: "Si estamos ahí callados es porque respetamos a un presentador que nos da la palabra. Esto no es 'Sálvame' ni tú eres 'Sálvame'.
Carlos adoptó burlonamente una actitud de meditación, mientras que Rosa le comentaba "no te pongas como un monje, que de monje tienes poco". Al ver que Carlos seguía con su burla, la colaboradora de Mediaset estalló: "No te rías de mí, no te lo voy a permitir", gritaba mientras se acercaba a Lozano. Jordi González tuvo que intervenir para sujetarle y pararle los pies, mientras ella seguía repitiendo la misma frase.
Jordi González sujeta a Rosa Benito mientras se encara a Carlos Lozano (Mediaset)
Nuevo enfrentamiento al final del programa
Durante los últimos minutos de programa, Rosa Benito volvió a cabrearse y a meterse con su excompañero del reality Carlos Lozano, además de criticar al programa en sí: "Estáis permitiendo muchas cosas que a otros no le habéis permitido", acusó, dirigiéndose a Jordi González. "Este señor [Carlos Lozano] parece ahora mismo el presentador del programa. A ti se te tiene un respeto, pero a él se le ha perdido", añadió. Además, acusó a Lozano y al resto de "Mosqueteros" de "tener ansia de protagonismo, ya que habían tenido poco hasta ahora".
Carlos no pudo aguantar esta última acusación. "Ya te vale, decir eso, cuando en tu programa me habéis puesto semana tras semana a caldo y nadie ha dicho nada", se defendió el presentador. Jordi González tuvo que sujetar una vez más a Rosa, que acabó sentándose mientras Carlos seguía repitiendo su "Ya te vale".