Programa relacionado
Nuevo eurodrama. A un mes escaso de la celebración del Festival de Eurovisión 2016, la delegación de Bosnia y Herzegovina se ha visto envuelta en una polémica que puede dejar a la república balcánica del certamen musical más importante del continente.
Los hechos ocurrieron el pasado día 12 de abril durante un evento de la televisión local Hayat TV cerca del monte Vlasic, cuando el cuarteto compuesto por Deen, Dalal, Ana Rucner y Jala, representantes de Bosnia y Herzegovina el próximo mes de mayo en Estocolmo, se disponían a interpretar su tema "Ljubav Je".
Se desconocen los motivos del enfrentamiento
El compositor de la canción, Almir Ajanovic, presente en la velada, comenzó repentinamente a lanzar botellas de cristal hacia el escenario en el que se encontraban los artistas, golpeando al rapero Jala e hiriendo de gravedad en la cabeza a otro famoso cantante bosnio, Sacir Ahmeti. Los motivos que desencadenaron la agresión son inciertos y la televisión pública del país balcánico se encuentra a la espera de reunirse con los integrantes del cuarteto para esclarecer las causas del enfrentamiento.
Tras los incidentes, el ente público bosnio ha establecido contacto con la Unión Europea de Radiodifusión con el fin de decidir si participarán o no en la próxima edición del Festival de Eurovisión, algo que se podrá conocer en los próximos días.