'Fear The Walking Dead' regresó este domingo 9 de abril a AMC con el estreno de su segunda temporada, un episodio que llegará hoy 10 de abril a AMC España. FormulaTV.com ha podido ver este arranque en primicia, un inicio en el que la ficción se asemeja más a su serie madre, 'The Walking Dead', por el punto en el que se encuentran tanto la historia como los personajes, pero sin perder a la familia como centro emocional de la historia.
La serie arranca exactamente en el mismo punto en el que el público la dejó, con los protagonistas en la playa preparándose para embarcar en busca de un lugar seguro. En el mismo punto, o casi, pues el apocalipsis zombie se ha extendido y el ejército se encuentra bombardeando indiscriminadamente las ciudades para tratar de poner freno al contagio. Situar la historia en el origen de la pandemia era el reclamo de esta ficción, un pilar que se ha dejado atrás con el planteamiento de la segunda temporada.
[cimg][img=Travis (Cliff Curtis) y Daniel (Rubén Blades) en 'Fear The Walking Dead']https://www.formulatv.com/images/noticias/55000/55059/1_f380b9a757.jpg####"/>
Travis (Cliff Curtis) y Daniel (Rubén Blades) en 'Fear The Walking Dead'
La familia sigue siendo el epicentro emocional
Pero si algo sigue diferenciando a 'Fear The Walking Dead' de su serie madre, eso es la familia como epicentro emocional. Rick y los suyos han logrado crearse una familia propia con el paso del tiempo, pero aquí el lazo es todavía mayor, es la base sobre la que se construye la ficción.
Precisamente esta disfuncional familia sigue siendo lo más interesante de una serie que apuesta por el desarrollo de sus personajes, mucho más reales y "libres" al no estar sujetos o limitados por un cómic. Durante los primeros capítulos los seguidores podrán ver cómo la muerte de Liza afecta a los suyos y hasta dónde son capaces de llegar cuando el lazo sanguíneo se encuentra de por medio.
Interesante será ver la dinámica entre Maddie y Víctor, pues sus visiones contrapuestas de cómo enfrentarse al nuevo mundo darán lugar a una lucha de poder que enriquecerá a la ficción. No es casualidad que esta tensión se produzca entre los dos personajes más interesantes de 'Fear The Walking Dead', enriqueciéndola, llevándola a un nuevo nivel.