En los últimos días, tanto las redes sociales como las calles de Madrid se han movilizado para apoyar a los dos finalistas de 'Gran Hermano VIP': Carlos Lozano y Laura Matamoros. Los seguidores del programa y los fans de los últimos habitantes de la casa de Guadalix están intentando por todos los medios conseguir que su favorito gane el programa.
No obstante, algunos de ellos han utilizado prácticas no muy ortodoxas para conseguir sus propósitos. En concreto, los seguidores de Laura Matamoros han colado el teléfono de la finalista en algunas páginas de contactos para lograr que las "víctimas" de este fraude llamasen y así acumular más votos.
Belén Esteban junto al hermano de Laura Matamoros
En la noche del domingo, durante 'GH VIP: El debate', Belén Esteban ha querido denunciar públicamente esta situación, pese a que ella misma apoya a la hija de su compañero Kiko Matamoros. "Me parece vergonzoso que se estén utilizando líneas calientes para votar". A continuación ha mostrado una fotografía como prueba de su denuncia.
Está en manos de los abogados el uso de los teléféfonos como líneas calientes para conseguir votos #DBT14GHVIP pic.twitter.com/Ol0zb2eN0N
? Gran Hermano (@ghoficial) 10 de abril de 2016
Por su parte, Sandra Barneda, la presentadora del espacio ha aclarado que la productora del programa se ha puesto en manos de sus abogados para investigar la situación y analizarla. Desde Zeppelin se está contemplando la posibilidad de tomar acciones legales contra este uso fraudulento de los votos, que deberían ser anulados inmediatamente. La cuenta de Twitter del programa lo ha confirmado al mismo tiempo.